Dungeons & Dragons alguna vez tuvo reglas para las armas exóticas, que incluían rarezas como el enano urgrosh, la ballesta pesada de repetición y el kama.
La edición actual de Calabozos y Dragones debería traer de vuelta las armas exóticas de las versiones anteriores del juego, ya que agregaron una variedad muy necesaria a la lista de armas. La corriente Manual del jugador Solo tiene dos tipos de arma: Simple y Marcial.
Armas simples en D&D son usados por clases que carecen de entrenamiento de combate, pero son tan básicos que cualquiera puede usarlos. Estos incluyen el garrote, la daga y la ballesta ligera. Las armas marciales son utilizadas por clases que han tenido un entrenamiento extenso en el uso de todo tipo de armas. Estos incluyen la espada larga, la pica y el arco largo. Es posible que los personajes obtengan competencias en armas de su raza, como los enanos que dominan el hacha de batalla, el hacha de mano, el martillo ligero y el martillo de guerra, independientemente de su clase. También es posible para D&D personajes para ganar pericias en armas mediante el multiclase o el gasto de dotes.
La tercera edición de D&D tenía una tercera categoría de armas, llamadas armas exóticas. Estos eran inusuales Calabozos y Dragones armas que requerían entrenamiento adicional para dominar, pero tenían beneficios adicionales sobre las armas simples / marciales. La edición actual de D&D dejó caer armas exóticas, salvo unas pocas que se convirtieron en armas marciales, como el látigo. Los creadores del juego deberían traer de vuelta las armas exóticas, ya que la lista de armas en el Manual del jugador es aburrido en comparación con los de las ediciones anteriores del juego.
El beneficio de las armas exóticas en D&D
Exótico Calabozos y Dragones las armas generalmente tenían dados de daño más alto, un rango de amenaza crítica más grande o un modificador crítico más alto que las armas similares de la lista Simple / Marcial. También había algunas armas exóticas en D&D que tenía rasgos especiales, como la ballesta de repetición que contiene cinco rayos a la vez, la cadena con púas que tiene la capacidad de realizar ataques de disparo y el terrible flagelo que otorga una bonificación a los ataques de desarme. Calabozos y Dragones’ Las armas exóticas agregaron una variedad muy necesaria al arsenal de equipos disponibles en el Manual del jugador y les dieron a los jugadores la oportunidad de equipar sus D&D personajes con un equipo único.
La desventaja de las armas exóticas en D&D
Calabozos y Dragones’ las armas exóticas se compensaron por el hecho de que los personajes necesitaban gastar una proeza para poder usar una de manera efectiva, de lo contrario, sufrirían una fuerte penalización a su bonificación de ataque. Esto significa que solo una variante humana podría tomar una en el primer nivel en la edición actual, a costa de todas las demás habilidades útiles de una Dote. D&D puede conceder.
El otro problema es encontrar versiones mágicas en la naturaleza. Los usuarios de dagas, espadas largas y mazas del mundo lo tienen fácil, ya que hay versiones mágicas de ellos por todas partes. Va a ser mucho más difícil encontrar un martillo de gancho gnomo mágico o una espada de dos hojas. Esto significa que los jugadores tendrán que pagar de su bolsillo para fabricar armas mágicas, o rastrear el Calabozos y Dragones multiverso para el uno +1 bolas.