Historietas

Dungeons & Dragons hizo que uno de sus hechizos más usados ​​fuera mucho menos efectivo


Dungeons Dragons hizo que uno de sus hechizos mas

Un cambio de diseño reciente en Calabozos y Dragones tuvo algunas consecuencias inesperadas en un hechizo popular. The Wild Beyond the Witchlight introdujo bloques de estadísticas modificados para NPC y monstruos lanzadores de hechizos, con el objetivo de hacer que su producción de daño esté más en línea con su Calificación de desafío y agilizar el proceso de lanzamiento de hechizos en Dungeon Masters para hacer que esos monstruos sean un poco más fáciles de usar en combate. Un cambio notable en estos bloques de estadísticas es que los hechizos que infligen daño de un NPC a veces se reemplazan con una acción equivalente. Entonces, un hechicero malvado que tiene acceso al hechizo bola de fuego en bloques de estadísticas más antiguos, ahora podría tener una acción de «Explosión ardiente» que les permite infligir una cantidad equivalente de daño en combate.

Reemplazar con hechizos con acciones también tiene un efecto importante en lo que los jugadores pueden hacer en combate. Uno de los hechizos más populares en Calabozos y Dragones es contrahechizo, un hechizo que permite a un jugador (o NPC) cancelar un hechizo que otra criatura está intentando lanzar. Las reglas para contrahechizo establece específicamente que el hechizo solo se puede usar cuando un jugador (o NPC) ve una criatura a 60 pies de él lanzando un hechizo. Muchas de las acciones incluidas en los bloques de estadísticas de NPC que se ven en Lo salvaje más allá de la luz de las brujas no se describen como hechizos, lo que significa que no se ven afectados por un contrahechizo. Esto también afecta a los jugadores que eligieron la hazaña «Mage Slayer», ya que los NPC son mucho más capaces de atacar a los personajes de cerca que antes.

Volviendo al ejemplo del primer párrafo, un PC de Nivel 5 podría cerrar fácilmente a ese malvado hechicero que intenta bola de fuego su grupo, siempre que el hechicero estuviera dentro del alcance y el PJ estuviera listo para quemar un espacio de hechizo de tercer nivel. Sin embargo, no podrían detener una acción de «Explosión ardiente», ya que la descripción de esa acción no la describe como un hechizo.

Como Dungeon Master, personalmente creo que este es un cambio positivo. Los NPC lanzadores de hechizos y los monstruos eran obstaculizados con demasiada facilidad por contrahechizo especialmente si un grupo tenía dos o más personajes que conocían el hechizo. Había formas de evitarlo, pero siempre se sentían bastante artificiales o situacionales y se basaban en un conocimiento del metajuego de los hechizos que habían equipado tus jugadores. Además, los PNJ lanzadores de hechizos todavía tienen una lista de hechizos que están sujetos a contrahechizo por lo que un jugador aún puede negar esos hechizos de utilidad igualmente perturbadores. Los lanzadores de hechizos son ahora una amenaza mucho mayor que antes y contrahechizo se ajusta a su utilidad prevista tanto dentro como fuera del combate.

Háganos saber lo que piensa sobre estos cambios en la sección de comentarios o búsqueme en Twitter en @CHofferCBus para charlar sobre todo lo relacionado con D&D!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba