Calabozos y Dragones acaba de lanzar dos nuevas subclases, pero una es un poco menos poderosa que durante su prueba de juego inicial. A principios de esta semana, Wizards of the Coast lanzó Tesoro de dragones de Fizban, un nuevo compendio con temática de dragones que contiene una variedad de opciones de personajes para los jugadores. Uno de los grandes atractivos del nuevo libro son dos nuevas subclases, Drakewarden Ranger y Way of the Dragon Ascendant Monk. Ambas subclases fueron vistas de antemano en una prueba de juego Arcana desenterrada a principios de este año, dando a los jugadores la oportunidad de proporcionar comentarios sobre las nuevas características y habilidades. Pero mientras que Drakewarden recibió varias actualizaciones de su revelación inicial, el Monje Ascendente del Camino del Dragón fue desafortunadamente degradado.
Casi todas las características del Dragon Ascendant Monk se modificaron entre la prueba de juego y la versión final. Por ejemplo, la función “Aliento del dragón” de nivel 3 del monje ahora cuesta 2 puntos de ki en lugar de 1, una vez que un jugador ha gastado sus usos gratuitos por día. La habilidad “Alas desplegadas” de nivel 6 ahora está limitada a un cierto número de usos por descanso prolongado. Anteriormente, un jugador podía gastar puntos de ki para obtener usos adicionales de esta habilidad. El Aspecto de nivel 11 del Wyrm recibió una degradación significativa, con su capacidad de aura reduciéndose en 20 pies y el aspecto perdiendo la capacidad de otorgar a aquellos dentro de él un ataque de reacción. El ataque de reacción es reemplazado por una habilidad de Presencia espantosa que un objetivo puede sacudirse con una tirada de salvación exitosa de Sabiduría. Finalmente, el Ascendente de nivel 17 vio su característica Furia explosiva reducida en efectividad, con una criatura que recibe solo 3d10 de daño en lugar de 4d10 de daño y tiene la oportunidad de evitar ese daño si logra una tirada de salvación de Destreza exitosa.
Es probable que algunos de estos cambios se hayan realizado para evitar que un monje inflija daño automático a los oponentes, pero los cambios se sienten bastante significativos. Los monjes generalmente se consideran una subclase de poca potencia, por lo que muchos jugadores esperaban que el monje Dragon Ascendant les brindara a los jugadores una opción más poderosa.
Puedes consultar el Monje Ascendente del Camino del Dragón oficial en Tesoro de dragones de Fizban, que ya está disponible para la venta.
Source link