Calabozos y Dragones ha vuelto a poner el foco en Tasha, un personaje ligado a sus primeras aventuras. El día de hoy, Calabozos y Dragones Anunciado Caldero de todo de Tasha, una nueva expansión de reglas que trae 22 nuevas subclases, más opciones de jugador, hechizos y hazañas, y una sección para que los DM la usen cuando planeen su próxima campaña. El nuevo libro continúa la convención de nomenclatura iniciada por Guía de monstruos de Volo, que reemplaza los títulos más mundanos como Manual de monstruos 2 o Manual del jugador 3 con títulos que presentan personajes reconocibles de la larga tradición de D&D.
La historia de Tasha dentro Calabozos y Dragones en realidad es más complicado de lo que los jugadores podrían pensar. La mayoría de los jugadores probablemente conocen a Tasha por el hechizo La horrible risa de Tasha, un hechizo por excelencia de D&D que el co-creador Gary Gygax introdujo por primera vez en 1982. Gygax nombró a Tasha en honor a una joven fan que le escribió cartas en los primeros días de D&D, siguiendo una tendencia común de nombrar hechizos en honor a fanáticos o personajes de sus propios juegos en casa. Gygax no proporcionó más contexto sobre quién era Tasha, sino una aventura publicada en Dragón # 83 (unos dos años después La horrible risa de Tasha apareció por primera vez en las páginas de esa revista) mencionó a “Natasha the Dark” en una aventura explorando la cabaña de Baba Yaga.
Al mismo tiempo que Calabozos y Dragones introdujo por primera vez a Tasha en las páginas de Continuar revista, también publicaron Las Cavernas Perdidas de Tsojcanth, una aventura en la que los jugadores exploraron cavernas que alguna vez fueron ocupadas por el poderoso archimago Iggwilv. Iggwilv se convirtió en un personaje recurrente en las aventuras de D&D, un mago incuestionablemente poderoso y rival de personajes como Mordenkainen. Iggwilv era mejor conocida por crear el Demonimicon, un artefacto poderoso y peligroso, así como por sus vínculos con varios señores demonios. Ella y el señor demonio Graz’zt incluso tuvieron un hijo, el semidiós Iuz, que también apareció en múltiples aventuras de D&D. Iggwilv se convirtió en una villana icónica de D&D, un personaje con múltiples artefactos y hechizos asociados con ella que era lo suficientemente poderosa como para manipular incluso a los señores demonios.
No fue hasta 2007 que Wizards of the Coast reveló que la sencilla y misteriosa Tasha era en realidad Iggwilv. La aventura Expedición a las ruinas de Greyhawk reveló que Iggwilv una vez se unió a la Compañía de los Siete, un grupo de aventureros famosos, bajo el disfraz de Tasha. Las verdaderas motivaciones de Tasha no estaban claras, pero la aventura explica la conexión entre los dos personajes. El último número de Continuar, número 359, repitió la afirmación de que Tasha e Iggwilv eran lo mismo, y también estaban relacionados con la hija adoptiva de Baba Yaga, Natasha. Una nueva versión de la aventura de Dancing Hut publicada en Mazmorra # 196 estableció además que Natasha the Dark eventualmente se convertiría en Iggwilv.
Wizards of the Coast continúa usando el “Tasha / Iggwilv” unificado, pero parece estar haciendo aún más cambios para hacer que el personaje sea un poco más ambiguo. En una llamada con los medios de comunicación hace varias semanas, el diseñador de reglas principal Jeremy Crawford rechazó la idea de que Tasha podría ser descrita por un solo tipo de alineación, afirmando que su alineación era lo que mejor se adaptaba a sus planes actuales. Eso es un cambio definitivo de su descripción anterior como un tipo de personaje “caótico y malvado”, y refleja un mayor desarrollo de su personaje más allá del de la a menudo estereotipada seductora intrigante que Iggwilv fue retratada en aventuras pasadas.
Descubriremos más sobre Tasha en Caldero de todo de Tasha, que se lanzará el 17 de noviembre.
Source link