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Dungeons & Dragons: todo lo que necesitas saber sobre las estadísticas básicas de D&D 5e

Dungeons & Dragons: todo lo que necesitas saber sobre las estadísticas básicas de D&D 5e

Resumen

  • Estadísticas centrales en
    D&D
    5e, al igual que Fuerza y ​​Carisma, son cruciales para la creación y las habilidades del personaje.
  • Las estadísticas básicas se pueden aumentar durante una campaña o con elementos específicos para mejorar el desempeño de un personaje.
  • No todas las estadísticas básicas son igualmente importantes; algunas, como la Fuerza, pueden considerarse estadísticas de volcado en determinadas situaciones.

Calabozos y Dragones es un juego de números, azar y matemáticas rápidas que inducen el pánico. Estos números se utilizan tanto en encuentros de combate como de juegos de rol, y generalmente determinan el resultado de ambos, y ningún conjunto de números es tan importante como las seis estadísticas básicas. Son tan fundamentales para el TTRPG que las estadísticas no solo determinan qué pueden hacer los personajes de los jugadores, sino que también dictan las habilidades de los muchos NPC que un grupo puede encontrar, tanto monstruos como amigos.

Las seis estadísticas principales son Fuerza, Destreza, Constitución, Inteligencia, Sabiduría y Carisma. La forma más sencilla de pensar en ellos es con una conocida analogía con el tomate. Fuerza es la capacidad de aplastar un tomate, mientras que Destreza es poder esquivar un tomate arrojado. Constitución es poder comerse un tomate en mal estado. La inteligencia es saber que los tomates son frutas, mientras que la Sabiduría es saber que no se deben poner tomates en una ensalada de frutas. El carisma es la capacidad de vender una macedonia de frutas a base de tomate.

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Para qué se utilizan las estadísticas principales de D&D 5e

Las estadísticas básicas establecen las fortalezas del personaje

D&DLas estadísticas principales de se utilizan en la creación de personajes como punto de partida. para qué un personaje es bueno o malo. A menudo, junto con la competencia, determinan los modificadores de habilidades, armas y modificadores de daño de ataques con hechizos. También se utilizan para muchas habilidades específicas de clase, por lo que ciertas clases suelen tener estadísticas altas en áreas específicas, como los pícaros que tienen una gran destreza. Es posible ignorar esto y tener un pícaro con una destreza terrible (no se recomienda), pero la multiclase requiere que se cumplan umbrales mínimos de estadísticas. Por ejemplo, los personajes necesitan 13 de Destreza para convertirse en pícaros.

Las estadísticas básicas tienen un máximo normal de 20. Esto se puede exceder en algunos casos, como con el bárbaro en el nivel 20, cuando el máximo de Fuerza y ​​Constitución aumenta a 24.

Estas estadísticas básicas suelen distribuirse de tres formas. Está Standard Array, donde hay seis puntuaciones predeterminadas, cada una de las cuales se coloca en una de las estadísticas. Las puntuaciones son 15, 14, 13, 12, 10 y 8. Los jugadores pueden tirar para obtener estadísticas donde tiran 4d6 para cada estadística, ignoran la tirada más baja y suman el resto. Luego está la compra de puntos, donde todas las estadísticas comienzan en 8 y los jugadores tienen 27 puntos para gastar en las estadísticas como quieran, pero ninguna estadística puede exceder los 15. El gasto de puntos no es linealsin embargo, y funciona de la siguiente manera:

Puntaje

Costo de puntos

8

0

9

1

10

2

11

3

12

4

13

5

14

7

15

9

Todos estos métodos de asignación de estadísticas se utilizan antes que las mejoras raciales. Esto significa que ciertas carreras son tradicionalmente mejores para algunas clases., aunque se recomienda a los jugadores que hagan lo que quieran. Los tifling tienden a ser mejores bardos o brujos con su inherente beneficio de carisma, pero eso no significa que no se puedan formar clérigos tifling. En última instancia, depende de si los jugadores quieren ceñirse a una idea específica en su mente o min-max para crear el personaje más poderoso posible.

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No todas las estadísticas básicas son iguales

Algunas estadísticas son mejores para determinadas clases

Típicamente, las clases necesitan al menos una estadística básica alta. Algunos requieren dos, como el monje que usa tanto Destreza como Sabiduría, mientras que la estadística más importante de un luchador varía según lo que el jugador quiera hacer. Si quieren usar armas y armaduras pesadas, entonces la Fuerza es lo que los jugadores deben elegir. Si quieren ser rápidos con armas y armaduras ligeras, entonces la Destreza debería ser su opción. Normalmente, si una clase usa dos estadísticas, una será más importante. Por ejemplo, Paladin usa Carisma para lanzar hechizos, pero la Fuerza suele ser más importante para luchar con armas.

Las subclases de luchadores también pueden determinar qué estadística se utiliza. Por ejemplo, Eldtrich Knight usa hechizos de mago y necesita inteligencia.

Cuando se utiliza Standard Array o Point Buy, normalmente hay al menos un ‘estadística de volcado’ es decir, una estadística que se deja intencionalmente como la menos efectiva de un personaje. Esto les da a los jugadores una debilidad para los juegos de rol. Al elegir una estadística de volcado, es mejor elegir una que tenga sentido para un personaje, pero para los min-maxers hay algunas cosas a tener en cuenta. Algunas estadísticas afectan las mecánicas fundamentales mientras que otras no, y las seis estadísticas principales no tienen la misma cantidad de habilidades correspondientes.

La constitución afecta la cantidad de salud que tiene un personaje, mientras que la destreza afecta la CA (cuando no lleva armadura pesada) y las tiradas de iniciativa. La sabiduría afecta la percepción pasiva, mientras que El carisma se utiliza ampliamente en situaciones sociales gracias a habilidades como el engaño y la persuasión.. Por otro lado, Fuerza sólo tiene una habilidad: Atletismo. A menos que un personaje jugador necesite Fuerza, puede ser un poco inútil, lo que la convierte en una estadística de descarga popular. Las habilidades de inteligencia tienden a ser muy específicas y son útiles si un DM tiene un mundo rico, pero su especificidad las convierte en una estadística de descarga popular específicamente entre los bárbaros.

Tenga en cuenta que el uso de ciertas habilidades dependerá del DM y de la campaña que desee ejecutar. El carisma será más útil universalmente si la campaña se basa en interacciones sociales más que en combate.

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La importancia de las estadísticas básicas en D&D 5e

Una parte integral del juego

Las estadísticas básicas son fundamentales para determinar en qué es bueno un jugador. Esto no siempre significa que tendrán éxito en las tiradas usando estas estadísticas. desde D&D Es un juego de azar, pero aumenta la probabilidad. Aunque se asignan por primera vez durante la creación del personaje en el nivel 1, las estadísticas se pueden aumentar durante la partida. Esto se puede hacer cuando los personajes reciben mejoras en la puntuación de habilidad en niveles específicos o pueden aumentarse artificialmente mediante ciertos elementos mágicos.

En un juego con muchos números, los seis necesarios para las estadísticas centrales son los más importantes. Calabozos y Dragones. Determinan casi todo en la hoja de personaje, esencialmente dictando en qué será bueno y malo un personaje. No todos son igualmente útiles en todas las situaciones, y si bien una clase generalmente determina qué estadística será la más alta, decidir en qué situaciones un personaje será peor puede usarse para determinar cuál podría ser la estadística de volcado.

Calabozos y Dragones
Fecha de lanzamiento original
1974-00-00
Editor
TSR Inc., Magos de la Costa
Diseñador
E. Gary Gygax, Dave Arneson
Conteo de jugadores
2-7 jugadores


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