Jeremy Crawford de Dungeons & Dragons explica por qué no ha habido más libros específicos de escenarios de campaña.
Calabozos y Dragones no ve las renovaciones recientes de Spelljammer, Planescape y otras configuraciones de campaña como “one-shots” y planea volver a visitar al menos algunos de estos mundos en el futuro. En Gen Con a principios de este mes, ComicBook.com tuvo la oportunidad de hablar con el diseñador principal de reglas de D&D, Jeremy Crawford, en una amplia entrevista sobre el futuro de Calabozos y Dragones en medio de la planificación para las revisiones de las reglas de 2024. Durante la entrevista, ComicBook.com preguntó sobre los planes de D&D para los escenarios de su campaña, especialmente porque Wizards of the Coast “revisó” muchos escenarios clásicos como Planescape, Spelljammer y Ravenloft en los últimos años. “Nuestros libros de configuración de campaña son muy populares”, dijo Crawford. “A la gente le encantan los libros de escenarios que hemos hecho, ya sean clásicos o nuevos de Magia: la reunión. Y a menudo se encuentran entre nuestros libros más populares”.
Crawford también declaró que no consideraba los libros de configuración de campaña recientes como “únicos” y que había planes para volver a muchas de las configuraciones de campaña en el futuro. “Nos encanta [the campaign setting books], porque ayudan a resaltar lo maravillosamente rico que es D&D”, dijo Crawford. “Destacan que D&D puede ser horror gótico. D&D puede ser fantasía en el espacio. D&D pueden ser aventuras alucinantes en el más allá, en términos de Planescape. D&D puede ser una gran fantasía clásica, en la forma de Forgotten Realms. Puede ser una especie de fantasía tipo steampunk, como en Eberron. Sentimos que es vital visitar estos escenarios, contar historias en ellos. Y estamos deseando volver a ellos. Así que no los vemos como one-shots”.
De hecho, Crawford señaló que la próxima revisión de las reglas de 2024 brinda más oportunidades para volver a visitar estos mundos, en parte porque el equipo de diseño de D&D no tiene que volver atrás para volver a hacer ciertos sistemas de reglas o libros de reglas en el futuro. “Esta es otra bendición de la revisión de las reglas. Significa que podemos seguir viajando en el multiverso”, dijo Crawford. “En lugar de tener que reiniciar el reloj, [the rules revisions] significa que podemos regresar y hacer cosas diferentes la próxima vez que visitemos un escenario, mirarlo desde un ángulo diferente, explorar diferentes partes del escenario, profundizar en ciertas áreas más que antes. Si imaginas la Quinta Edición como una campaña de D&D, significa que la campaña puede continuar. Así que vamos a llegar a un alto nivel y ver cosas que no hemos visto antes”.
ComicBook.com también preguntó sobre el momento del lanzamiento con respecto a algunos de estos libros de configuración de campaña, ya que Eberron, Dragonlance y Spelljammer apenas se han vuelto a visitar desde que se lanzaron sus libros de configuración de campaña iniciales en la quinta edición. Crawford señaló que parte del problema es que el equipo de diseño de D&D quiere que los jugadores realmente usen el material que publican en lugar de inundar el mercado con demasiados libros. “
También somos conscientes de cuánto contenido pueden usar las personas en un año determinado”, dijo Crawford cuando se le preguntó por qué no había más soporte para estas configuraciones de campaña. “Al igual que muchas personas, me encantan las inmersiones profundas en varias configuraciones porque Soy un fanático de D&D primero. He sido fanático de D&D desde que tenía seis años. Es tan divertido obtener todos esos detalles. Pero también sabemos que después de años de observar los patrones de juego de los grupos, si les damos demasiada información, realmente todo lo que hemos hecho es darles un montón de material que no tienen tiempo de usar. Así que nuestro enfoque es extenderlo más, dar a las personas tiempo para jugar las aventuras que compraron, para visitar el escenario de la campaña que acaban de adquirir”.
Crawford señala que el cronograma de lanzamiento de D&D está estructurado para que los jugadores no solo puedan leer el material sino también reproducirlo, lo que difiere de otros períodos en la historia de D&D. “Nuestro enfoque de cómo diseñamos el juego y cómo planeamos los libros es un enfoque de jugar primero”, dijo Crawford. “En ciertos momentos de la historia de D&D, realmente ha sido un enfoque de lectura primero. Debido a que hemos tenido puntos en nuestra historia en los que producíamos tantos libros cada año, no había forma de que alguien pudiera jugarlo todo. En algunos años sería difícil jugar incluso un pequeño porcentaje de la cantidad de cosas que salen. Debido a que tenemos un enfoque de jugar primero, queremos asegurarnos de que estamos saliendo con las cosas a un ritmo en el que si realmente quisieras, e incluso eso requeriría muchos fines de semana y noches dedicadas al juego D&D, podrías jugar mucho”.
El enfoque de jugar primero en el cronograma de lanzamiento de D&D es fundamental para el equipo de D&D, porque sienten que el juego es más fuerte cuando realmente se juega. “Creemos que la verdadera magia de D&D ocurre en la mesa”, dijo Crawford. “Por mucho que amemos crear estos libros, amamos leerlos… somos DM. También experimentamos la alegría de prepararnos para aventuras y construir escenarios de campaña. Tan divertido como todo eso es, la verdadera alquimia, la maravilla que late en el corazón de D&D, sucede cuando lo estás jugando. Porque ahí es cuando surgen esas historias que nadie imaginaba cuando se estaban preparando para el juego. Ahí es cuando hay esos momentos que sorprenden incluso al Dungeon Master y hacen que la gente se quede sin aliento. o llorar o reír, o estremecerse de terror si es un juego de terror. Y para nosotros, por eso es tan importante jugar. Porque ese es el corazón de todo el juego”.
Source link