Una startup india que representa una amenaza cada vez mayor para las empresas establecidas de entrega de alimentos y comestibles y los gigantes del comercio electrónico acaba de cerrar una nueva ronda de financiación para expandir su negocio en la nación.
Dunzo, con sede en Bangalore, dijo hoy que ha recaudado $ 45 millones de Google, Lightbox Ventures, STIC Investment y STIC Ventures, y 3L Capital en una nueva ronda de financiación. La ronda, denominada Serie D, valoró la puesta en marcha en aproximadamente $ 200 millones, dijeron a TechCrunch tres personas familiarizadas con el asunto. La startup ha recaudado $ 81 millones hasta la fecha.
Dunzo una startup de cuatro años, opera un servicio homónimo de entrega hiperlocal. Los usuarios obtienen acceso a una amplia gama de artículos en varias categorías, desde comestibles, productos perecederos, suministros para mascotas y medicamentos hasta la cena en las tiendas y restaurantes de su vecindario.
Pero eso no es todo. Puedes hacer que Dunzo recoja y entregue cualquier cosa dentro de una ciudad. ¿Olvidó el cargador de su computadora portátil en casa? Dunzo lo traerá a su oficina. Parte del encanto del servicio es que su entrega es rápida (la mayoría de sus entregas tardan menos de 25 minutos), y mientras la tienda no esté muy lejos, no le costará más de $ 1.
Dunzo opera actualmente en ocho ciudades indias: Bangalore, Delhi, Noida, Pune, Gurgaon, Powai, Hyderabad y Chennai. La startup dijo que usará el nuevo capital para expandir su infraestructura tecnológica y desarrollar asociaciones con pequeñas y medianas empresas para “darles una oportunidad de luchar” para competir con los principales gigantes.
El comercio electrónico representa menos del 3% de todas las ventas minoristas en India, según estimaciones de la industria. Las tiendas familiares y otras tiendas de barrio que se encuentran en decenas de miles de ciudades, pueblos, aldeas y barrios marginales de todo el país generan la mayor parte de las ventas en la nación. Dunzo se une a un número creciente de nuevas empresas en la India que intentan ayudar a los pequeños y micro comerciantes a adoptar la tecnología por primera vez para hacer crecer sus negocios.
“Estamos en camino de construir la plataforma de comercio más grande del país con la solución logística más eficiente para cada ciudad”, dijo Kabeer Biswas, cofundador y CEO de Dunzo.
A medida que el servicio se amplía, se está convirtiendo cada vez más en un competidor para las nuevas empresas de entrega de alimentos y comestibles como BigBasket, Swiggy y Zomato Los fundadores de Dunzo le dijeron a TechCrunch que la categoría de alimentos ya representa una cuarta parte de todas las entregas que procesa.
En los últimos meses, Dunzo también comenzó a probar la entrega de teléfonos inteligentes y otros productos. Recientemente atado con Xiaomi para entregar teléfonos inteligentes a usuarios en partes selectas de la India. A diferencia de Amazon o Flipkart que tarda uno o dos días en entregar un teléfono, Dunzo estaba entregando los nuevos teléfonos a los usuarios en 30 minutos. Dunzo ha probado una asociación similar con Puma, dijeron ejecutivos a TechCrunch.
Jayanth Kolla, fundador y analista de la firma de investigación Convergence Catalyst, dijo a TechCrunch que al ofrecer un nuevo teléfono a los usuarios en media hora, Dunzo puede “ofrecer la gratificación instantánea”, algo que juega un papel crucial en la decisión de compra de una persona. que las plataformas de comercio electrónico en India no pueden igualar hoy.
Pero Dunzo sigue siendo pequeño en comparación con los gigantes cuyos negocios está comenzando a interrumpir. Hoy, la startup procesa alrededor de 2 millones de pedidos al mes, frente a los 50,000 de principios del año pasado. Swiggy y Zomato, en comparación, procesan más de 3 millones de pedidos al día, por ejemplo. Y también están fuertemente respaldados.
En un interesante giro de los acontecimientos, el mes pasado Swiggy anunció Go, un servicio que permite a los usuarios en ciudades seleccionadas de India entregar cualquier tipo de artículo, no solo comida, dentro de su propia ciudad, ingresando así al territorio de Dunzo. Mientras Swiggy va más allá de la entrega de alimentos, Zomato intenta cada vez más asumir un mayor control sobre los entresijos del negocio de alimentos.
La firma de 11 años está trabajando en algo que internamente llama Proyecto Kisan para obtener suministros directamente de los agricultores y pescadores, informó TechCrunch anteriormente. La compañía ya ha establecido almacenes para almacenar estos suministros en muchas partes del país, incluyendo el sur de Delhi y Pune.
Source link