Duolingo es una de las aplicaciones más populares en el mercado para las personas que desean aprender idiomas. Y ahora, el servicio ofrece a los usuarios una forma de "carpe diem" verdaderamente ofreciendo un curso en latín.
Si se pregunta por qué Duolingo está ofreciendo lecciones para un idioma que no se ha usado comúnmente desde el siglo VIII, eso es totalmente justo. Aquí está la primicia: el latín es la columna vertebral de una variedad de idiomas románticos, así como el idioma de origen de muchas palabras en varios idiomas, incluido el inglés.
Estudiar latín le da a la gente una forma de estudiar la infraestructura de un puñado de otros idiomas.
Además, hay muchos historiadores, lingüistas y profesores que desean leer obras como La eneida por Virgil o Metamorfosis por Ovidio o Meditaciones por Marco Aurelio en su forma latina original.
Duolingo utiliza minijuegos para ayudar a los usuarios a aprender idiomas. Los mini-cursos recompensan a los usuarios por terminar un curso y eliminan "una vida" (como un videojuego) cuando los usuarios cometen un error. La compañía espera que el resultado final de un usuario que termine un curso sea que pueda leer, escribir, hablar y comprender ese idioma.
Además, Duolingo tiene muchos datos sobre cómo las personas realmente aprenden idiomas, y utiliza el aprendizaje automático para ajustar y mejorar su servicio basado en esos datos.
Duolingo ha recaudado más de $ 100 millones en cinco rondas de financiación desde su lanzamiento en 2011, según Crunchbase.
Source link