A principios de este año, Duolingo lanzó su curso de japonés, que marcó la primera vez que el popular servicio de aprendizaje de idiomas ofreció soporte para un idioma asiático. Desde entonces, también se lanzó soporte para coreano y, a partir de hoy, puede usar los servicios móviles y aplicaciones web para aprender chino (o, para ser más precisos, mandarín estándar moderno), también.
La empresa señala que un curso de chino fue uno de los cursos de idiomas más solicitados en la historia del servicio. Como me dijo el equipo cuando lanzó el curso de japonés, la construcción de la infraestructura para soportar los idiomas asiáticos tomó un tiempo, pero ahora que está en su lugar, lanzar el soporte para nuevos idiomas asiáticos es mucho más fácil.
Duolingo es bastante directo sobre el hecho de que el chino es uno de los idiomas más difíciles de aprender para los hablantes nativos de inglés. La aplicación, sin embargo, promete enseñarte los conceptos básicos sin tener que pasar miles de horas en un salón de clases.
Una de las partes más difíciles de aprender chino para hablantes de inglés (además de sus caracteres) es probablemente que es un idioma tonal, donde un tono alto, bajo, descendente o ascendente puede marcar una gran diferencia en el significado de una palabra. Entonces, no sorprende que el curso de Duolingo ponga bastante énfasis en esto. En cuanto a los caracteres, el curso se centra en unas 1000 palabras y 1000 caracteres, que es lo que necesitas para pasar los tres primeros niveles del examen oficial de suficiencia de chino.
Al igual que con todos los cursos de Duolingo, la empresa está enfocando sus lecciones en temas como comida, cultura, viajes, negocios y finanzas.
Source link