Duolingo ha adquirido su primera startup, un estudio de animación que ha creado arte para la aplicación de aprendizaje de idiomas y para Amazon, Dropbox, Spotify y Google. la puesta en marcha, Artillero, es una empresa con sede en Detroit que pasa de ser solo un socio de Duolingo a una parte de pleno derecho de el creciente negocio del aprendizaje de idiomas.
Duolingo se negó a revelar los términos del acuerdo, incluido el precio de compra; pero considerando el hecho de que la compañía se hizo pública el año pasado, es probable que tengamos el precio del acuerdo durante sus próximas ganancias y actualicemos esta historia en consecuencia. Duolingo dice que todo el equipo de 15 personas de Gunner se unirá al personal de Duolingo como parte de la adquisición. También confirmó que la compañía edtech está abriendo una oficina en Detroit, uniéndose a sus otras oficinas en Pittsburgh, Nueva York, Seattle, Detroit, Beijing y Berlín.
Históricamente, la tecnología educativa se encuentra con el negocio del entretenimiento, se ha mantenido alejado de las adquisiciones en el pasado, más allá de la adquisición de Steve Ridout, el fundador de una herramienta de aprendizaje de idiomas de lectura electrónica (quien luego desarrolló una de las características más populares de Duolingo hasta la fecha, Cuentos). El año pasado, sin embargo, Duolingo comenzó contratación de personas para ayudar con las fusiones y adquisiciones.
director comercial de Duolingo bob meese dijo que “antes de 2022, solo estábamos adoptando un enfoque más reactivo de ‘esperar y ver’. Y luego, este año fuimos un poco más proactivos en términos de definir cuál sería la mejor opción para la empresa en términos de categorías y objetivos”.
Para aquellos que han seguido la trayectoria de Duolingo, como yo, después de haber gastado más de 12,000 palabras en el arco de la empresa, no es tan sorprendente que la primera adquisición de la empresa de educación no haya sido en el espacio de aprendizaje de idiomas, sino que se centró en la tecnología para facilitar el aprendizaje. los ojos. El CEO y cofundador, Luis Von Ahn, ha dicho muchas veces que no presta demasiada atención a la competencia directa.
Meese explica que la adquisición de Gunner se ajusta al hecho de que Duolingo es una “empresa muy centrada en las métricas”.
“Hay algunas formas en las que usamos la animación de las que podemos sacar un valor muy claro”, explicó. El ejecutivo describió el producto de suscripción de Duolingo, que tiene la marca Super Duolingo. Las suscripciones aumentaron, dice, cuando la empresa incluyó una promoción animada dentro de la aplicación. “Eso es algo a lo que se le puede poner un valor económico muy claro”. De acuerdo a Último informe de ganancias de Duolingolos suscriptores pagos totalizaron 3,3 millones al final del trimestre, un 71% más que el trimestre del año anterior.
No todos los beneficios de la animación son tan monetarios. Hay un equipo en Duolingo cuyo trabajo es hacer que la aplicación sea más agradable y se beneficiaría de más recursos de animación. No necesitan mover una métrica, solo necesitan pensar en cómo hacer que la experiencia de la aplicación sea más agradable, especialmente porque “Luis solo nos estaba animando a usar más destellos en la aplicación”, explicó Meese. Cuando se le preguntó a qué equipo informará Gunner, Meese no ofreció detalles, pero dijo que “estamos reuniendo a más de nuestros equipos creativos, especialmente en diseño, marketing y otras actividades creativas dentro de la empresa”.
En el futuro, el ejecutivo dijo que Duolingo espera realizar más adquisiciones y que las empresas de interés deben pertenecer a una de las siguientes tres categorías: aprendizaje de idiomas, otras verticales educativas o, como Gunner, capacidades tecnológicas. Hay muchas “discusiones internas” sobre hacia dónde se dirige la empresa, pero no hay una cadencia específica sobre cuántas empresas quiere Duolingo (o puede costear).
Las acciones actuales de Duolingo cotizan a $101,36, un 47 % menos que su precio máximo de 52 semanas de $191,82 y un 68 % más que su precio mínimo de 52 semanas de $60,50.