Google hoy ofreció una actualización sobre el estado de Dúplex, su tecnología de inteligencia artificial que utiliza conversaciones naturales para hacer las cosas, como hacer reservas en restaurantes, reservar citas o actualizar una lista de Google Business, por ejemplo. Cuando comenzó la pandemia, Google amplió su uso de Duplex para actualizaciones comerciales a ocho países y, desde entonces, ha realizado más de 3 millones de actualizaciones en listados comerciales, incluidas farmacias, restaurantes y supermercados.
Estas actualizaciones se han visto más de 20 mil millones de veces en Maps y Search, dice la compañía.
La tecnología de inteligencia artificial, presentada por primera vez en la conferencia de desarrolladores de Google I/O en 2018, puede realizar llamadas a empresas e interactuar con las personas que contestan el teléfono. En el caso de las reservas o el establecimiento de citas, puede solicitar fechas y horas, responder preguntas e incluso emitir sonidos para que la IA se parezca más a una persona. Por ejemplo, puede insertar pausas vocales sutiles, como “mm-hm” y “um”, en sus conversaciones.
Desde su lanzamiento, Duplex en el Asistente de Google ha completado más de un millón de reservas, anunció Google hoy.
La compañía también señaló que comenzó a usar Duplex para actualizar automáticamente la información comercial en Google Maps y Search en los EE. UU. el año pasado, lo que evita que los propietarios de negocios tengan que actualizar manualmente detalles como el horario de la tienda o si ofrecen comida para llevar, entre otras cosas.
El año pasado, Google también trajo Duplex a la web en los EE. UU., para ayudar a los usuarios a reservar cosas como boletos de cine y alquiler de autos. Hoy, Google dice que comenzará a probar la misma experiencia con otras cosas, como comprar y pedir comida para una experiencia de pago más rápida.
Hace solo unas semanas, Google también presentó otra función impulsada por Duplex, “Espera por mí”, que le permite usar el Asistente de Google para esperar su llamada telefónica y luego alertarlo cuando alguien se une a la línea.
Gracias a los avances en el reconocimiento y la síntesis neuronal del habla, y en la nueva tecnología de Google modelos de comprensión del lenguajela compañía dice hoy que el 99% de las llamadas dúplex están completamente automatizadas.
La actualización de Duplex fue uno de varios anuncios que Google hizo hoy en su evento Search On 2020, donde introdujo una serie de mejoras de búsqueda, incluida la capacidad de buscar canciones tarareando, adivinar mejor las faltas de ortografía, señalar a los usuarios la parte correcta de un página para responder a su pregunta, etiquetar momentos clave en videos y más.
Source link