Este verano estamos viviendo en las salas toda una serie de estrenos llamativos que han devuelto parcialmente la confianza de los espectadores en el cine, como es el fenómeno “Barbenheimer”. Pero del mismo modo, el mundo del streaming también sigue generando contenido, a pesar de que el mercado del vídeo bajo demanda no pasa por su mejor momento. No por ello, Netflix deja de producir contenido relevante como La inspiración más profunda, la película documental basada en hechos reales que se ha colado entre los proyectos más vistos de la marca.
Esta es la premisa y sinopsis oficial de La inspiración más profunda: “Descendiendo a notables profundidades bajo el mar, a pulmón, Alessia Zecchini entra en lo que ella describe como el último lugar tranquilo en la Tierra. La campeona italiana está decidida a marcar un nuevo récord mundial en apnea, un deporte extremo y peligroso en el que los competidores intentan alcanzar la mayor profundidad sin usar equipo de buceo”.
Esta película documental basada en hechos reales no solo ha encandilado a los suscriptores de Netflix, sino que además ha supuesto una positividad unánime de la crítica especializada que destaca como La inspiración más profunda es “una historia de coraje” y un “melodrama épico” que fluye en un relato rodado magistralmente por su directora, Laura McGann.
La irlandesa es una auténtica maestra en el género documental, debutando en 2016 con Revolutions, un retrato de las mujeres que lideran la escena de la Roller Derby en su país natal. Cuatro años más tarde, estrenaría The 8th, infiriendo una vez más en el colectivo femenino y en las protestas que intentaban anular las leyes restrictivas sobre el aborto en Irlanda.
Nainita Desai se encarga de la parte musical, mientras que la fotografía corrió a cargo de Tim Cragg. La propia McGann firma también el guion de este documental de origen británico que, todo apunta a que estará en todas las quinielas para estar nominado en su categoría de los Oscar.
La inspiración más profunda debutó en la plataforma el pasado 19 de julio de 2023. Además de estar filmado bajo la supervisión de “la gran N roja”, el filme también está producido por el prestigioso sello A24, responsable de la última ganadora del premio Oscar a Mejor Película, Todo a la vez en todas partes.
-
Temas:
- Cine
- Documental
- Películas