mujer maravilla es uno de los héroes más emblemáticos de DC, e incluso sus primeros disfraces se encuentran entre los más reconocibles de toda la cultura pop. Sin embargo, incluso los fanáticos más acérrimos de la Princesa Amazona podrían sorprenderse al saber que durante 84 años, muchos de nosotros hemos malinterpretado uno de sus primeros atuendos.
Si se les pidiera que describieran el primer disfraz de Wonder Woman, la mayoría de los fanáticos dirían que presentaba su corpiño rojo con forma de águila real, su tiara característica, sus botas, sus brazaletes de sumisión y su falda con lentejuelas de estrellas. Sin embargo, según el archivero de DC, Benjamin LeClear, esto es inexacto.
Wonder Woman técnicamente nunca ha usado falda en su historia de vestuarioy el “falda” Los fanáticos han asociado durante mucho tiempo con su primer atuendo que no es una falda en absoluto, aunque el arte cómico a menudo hace que parezca lo contrario.
Wonder Woman nunca ha usado una falda como disfraz principal
La mentira de la Mujer Maravilla que has estado creyendo durante décadas
No se puede negar que muchas de las primeras apariciones de Wonder Woman, incluida la primera, hacen que parezca que lleva falda. Pero según el archivero de DC Benjamin LeClear, “Nunca fue una falda”. Explica que la confusión proviene de que los fondos están “Tan fluido y suelto en la parte inferior que en las primeras versiones fluye como una falda”.
La llamada prenda con apariencia de falda que definió la primera aparición de Diana fue en realidad un culotte. Este tipo de prenda se asemeja a una falda, pero en realidad son pantalones cortos y de pierna ancha, que combinan características de pantalones y faldas para una apariencia fluida. Es fácil ver por qué los fanáticos han creído erróneamente durante 84 años que el primer disfraz de Wonder Woman incluía una falda.
Profundizando más, LeClear señala que con el tiempo, la prenda se fue acortando, dándole una apariencia más perceptible de pantalón corto. Según LeClear, “A veces es por gusto y otras veces porque es mucho más fácil de dibujar. Realmente comenzó como una forma de cortos elaborados”. destacando cómo la practicidad y las consideraciones artísticas dieron forma a su apariencia en evolución.
¿La Mujer Maravilla no usa falda hoy? (TLDR: Técnicamente, no)
Del primer atuendo al ícono moderno: el viaje del disfraz de Wonder Woman
A las revelaciones sobre el primer disfraz de Wonder Woman se suma el hecho de que su diseño original incluía una falda. El concepto inicial, finalmente rechazado por sus creadores William Moulton Marston y su esposa Elizabeth, “Tenía un look completamente griego con sandalias” reflejando una estética clásica que finalmente se consideró poco práctica para un superhéroe en acción.
El razonamiento de Elizabeth Marston para rechazar el diseño original del faldón fue que no sería práctico para luchar. También insistió en que Diana usara botas en lugar de sandalias. Curiosamente, como saben los fanáticos de hoy en día, el diseño actual de Diana casi ha cerrado el círculo, incorporando ahora un elemento similar a una falda y al mismo tiempo conservando un estilo listo para el combate.
Hoy, Wonder Woman lleva una correa de cuero. “falda de gladiador” como parte de su traje principal, técnicamente llamado pteruges. A menudo descrita como una falda escocesa romana o falda de batalla, consiste en tiras de cuero o tela que cuelgan de un cinturón (cíngulo) para protección y al mismo tiempo permite la movilidad en combate. Si bien tiene apariencia de falda, técnicamente no es una falda, lo que significa mujer maravilla Todavía tiene que usar una falda real como disfraz principal.
Fuente: Hilo mental