Durazo declara en sesión permanente la mesa estatal de Seguridad de Guaymas

Durazo declara en sesión permanente la mesa estatal de Seguridad de Guaymas

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, declaró en sesión permanente la Mesa Estatal de Seguridad, luego que el palacio municipal de Guaymas fuera objeto de un ataque este jueves que dejó un saldo de tres personas fallecidas, una mujer y dos hombres.

En redes sociales, el exsecretario de Seguridad del Gobierno Federal detalló que la mesa está conformada por María Dolores del Río, secretaria de Seguridad de Sonora; Karla Córdova, alcaldesa de Guaymas; Francisco Sergio Mendes, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR); Claudia Indira Contreras, la fiscal general del estado y Andrés Cano Ahuir, comisario de la policía municipal.

Añadió que participarán elementos de la Guardia Nacional (GN) y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar). “Daremos seguimiento puntual a los hechos de violencia, investigaciones y acciones consecuentes”, agregó Durazo Montaño este viernes.

Te podría interesar: Código Rojo en Sonora: ataque al Palacio Municipal de Guaymas deja tres muertos

Asimismo, informó que la FGR decomisó armas que están siendo valoradas para saber si tuvieron participación en estos hechos.

El gobernador de Sonora señaló que las primeras investigaciones, derivadas de trabajos de inteligencia, arrojan un posible atentado contra el comisario de la Policía Municipal de Guaymas, Andrés Cano.

Te podría interesar: ‘Iban sobre el secretario de Seguridad’ en ataque en Guaymas: secretario de Marina

Durante el ataque, en el fuego cruzado, murió uno de los sicarios quien tenía orden de aprehensión, y como “daños colaterales” fallecieron un policía municipal y una joven, quien es hija de un miembro de la Secretaría de Marina.

La mujer fallecida fue identificada como Marisol Cuadras, feminista de 18 años que participaba en una protesta pacífica como parte del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Durazo manifestó su apoyo a las mujeres, quienes, en un acto pacífico de lucha por sus derechos, se vieron afectadas y a los familiares de las víctimas.


Source link