Colorido como el interior de una tienda de dulces pero trazada como Leon el profesional Si fue dirigido por AmélieJean-Pierre Jeunet es Conejito de polvo. Una película que desafía tanto a los límites de género convencionales como es seguro confundir el sistema de calificación MPAA entre G y R, el debut como director de Bryan Fuller es un asunto lindo pero frecuente que conforta el humor mediano.
El concepto es bastante simple, al menos al principio. Aurora (Sophie Sloan), una huérfana de 10 años, está aterrorizada por un monstruo debajo de su cama. Sus padres (por supuesto) no le creen, pero no importa: se comen bastante rápido. Aurora no está tan angustiada por este desarrollo como perturbada por la presencia incesante del monstruo. Aunque la niña joven y con ojos de ciervo no tiene miedo de muchas otras maneras, está (comprensiblemente) preocupada por ser comida ella misma. Hasta que se encuentra con su vecina en el pasillo, residente 5B (Mads Mikkelsen, cuyo nombre del personaje nunca se revela).
5B es un sitáloga excéntricamente vestido y peludo cuyo estado permanente de grasa y sudor lo pinta como un slobby John Wick. Después de él un día, Aurora salta de un edificio a otro en una gran persecución hasta que lo ve en medio de Chinatown durante el Año Nuevo chino, eliminando fácilmente un puñado de mercenarios. Pero, debido a las festividades y a la vista de enormes adornos chinos, le parece a Aurora de su percha que 5B está “matando a un dragón”, lo que la convence de robar las limosnas de su iglesia para contratarlo para matar a su monstruo.
                        Dust Bunny es demasiado lindo para su propio bien
               
En general, el humor es disperso y desigual. Baste decir que el personaje de Mikkelsen no está exactamente convencido de que el monstruo es real, y Fuller pasa demasiado tiempo tratando de extraer el humor de su incredulidad. Hay varios ida y vuelta en los que pronuncia mal el nombre de Aurora, que parece ser simplemente una broma sobre el acento de Mikkelsen. Gran parte del diálogo se entrega en la planitud sardónica, tipo Anderson. Un tiroteo de la película tardía funciona cómicamente, ya que los personajes se dan cuenta de que Aurora no es solo precoz, sino que dice la verdad sobre la presencia del monstruo. Pero aquí no hay mucho para justificar la actitud general de Twee de la película.
Más confuso es la paleta de la película. Es una película ofensivamente llamativa, con decisiones sartoriales de 5B solo un aspecto de este mundo extraño. El interior del apartamento de Aurora es el verde bosque con papel tapiz en plantillas florales excesivas. Para moverse por el apartamento sin tocar el piso (aparentemente la única regla del conejito de polvo), recurre a empujarse con una escoba morada de caña de caramelo sobre un cerdo de cobre. Cada pelea se desprende de luces intermitentes, casi como si estuviéramos de repente en un anime.
Los dos fijaciones a pesar de su incapacidad para entenderse, incluso cuando el empleador de 5B (Sigourney Weaver) lo presiona para eliminar a Aurora por temor a lo que sabe sobre su negocio de asesinato por alquiler. Nunca establece explícitamente una intención de alejarse de su negocio, pero está claro que esta nueva relación al menos lo hace pensar de manera diferente sobre lo que ha pasado su vida haciendo hasta este punto. A pesar de que se acumula el peligro, con las hordas de asesinos, dirigidas por Damian Dastalmachian (que está muy subutilizado), el residente 5B se atrae cada vez más a su posible hija adoptiva.
La película funciona mejor como una historia conmovedora de una relación forzada padre-hija-hija en la que dos almas rebeldes encuentran inadvertidamente exactamente lo que se han estado perdiendo. Hay una verdadera alegría para la franqueza de la película; Aurora es legible como 10, pero la vida la ha hecho consciente de sí misma de manera que quizás son inusuales. Ella sabe lo que necesita y no tiene miedo de pedirlo.
El papel de Mikkelsen es de un asesino cansado del mundo cuya brújula moral recibe una sacudida cuando cree que los padres de Aurora han sido asesinados por error por otros asesinos que pensaron que estaban matando a ély así que el guión de Fuller establece bien esta unión. Mikkelsen es encantador, le da a esta alma problemática mucho más de lo que se habla en voz alta. También es el recién llegado Sloan, quien es verdaderamente adorable, dulce y devastadoramente divertido.
Fanáticos del trabajo de televisión de Bryan Fuller (Hannibal, empujando margaritas, Star Trek: Discovery) reconocerá su talento para los visualmente dramáticos, pero Conejito de polvo No tiene la construcción del mundo expansiva de esas obras, y lo que tiene en esa dirección debe demasiado a otras propiedades intelectuales. En la Introducción a la proyección de Beyond Fest, Fuller mencionó las películas de Amblin y similares de la década de 1980 que “jodido,” como Gremlins. Pero el trabajo de Fuller aquí inadvertidamente se siente como pastiche, hasta sus conjuntos plastificados.
Conejito de polvo Proyectado en el 2025 Beyond Fest.
- Fecha de lanzamiento
- 
                                            
12 de diciembre de 2025 
 
- Tiempo de ejecución
- 
                                            
106 minutos 
- Director
- 
                                            
Bryan Fuller 
- Escritores
- 
                                            
Bryan Fuller 
- Productores
- 
                                            
Basil Iwanyk, Victor Moyers, Erica Lee, Jillian Share 

