Dustin Diamond, quien interpretó a Screech en Saved by the Bell durante más de una década, falleció a los 44 años después de luchar contra el cáncer de pulmón en etapa 4.
Salvado por la campana la estrella Dustin Diamond ha muerto a los 44 años. Diamond saltó a la fama como el adorable idiota Samuel “Screech” Powers en la popular comedia de los 90 Salvado por la campana. Diamond interpretó al compañero de ajedrez de 1988 a 2000, apareciendo por primera vez en la comedia de situación de Disney Channel. Buenos días, señorita Bliss, que fue cancelada después de 13 episodios y fue retitulada como Salvado por la campana en NBC, palideciendo el enfoque en los estudiantes de Miss Bliss que se trasladan a la escuela secundaria. Diamond tocó Screech en Salvado por la campana durante las cuatro estaciones antes de continuar en Salvados por la campana: los años universitarios y Salvados por la campana: la nueva clase (que duró siete temporadas). Diamond tenía 23 años cuando el último episodio de La nueva clase al aire.
Siguiendo su Salvado por la campana , Diamond siguió una carrera en el stand-up comedy antes de aparecer en muchos juegos y programas de televisión de realidad, incluyendo Eslabón más débil, Celebridad hermano mayor, Boxeo de celebridades 2, Celebrity Fit Club, y Lucha por el campeonato de celebridades de Hulk Hogan. Los miembros originales del elenco principal regresaron para Peacock’s Salvado por la campana reiniciar la serie el año pasado, pero Diamond’s Screech faltaba notablemente. Se explicó que Screech vivía en la Estación Espacial Internacional con un robot que construyó. A principios de enero, se confirmó que Diamond estaba recibiendo tratamiento en un hospital de Florida después de que le diagnosticaran una forma “grave” de cáncer. Diamond no reveló mucha información sobre su enfermedad en ese momento, pero pidió privacidad.
Diamond falleció el lunes después de luchar contra un cáncer de pulmón en etapa 4. Un representante dijo El abrigo en un comunicado que Diamond murió el lunes por la mañana de un carcinoma de células pequeñas, pero no sufrió. Tenía 44 años. “Fue diagnosticado con esta forma brutal e implacable de cáncer maligno hace solo tres semanas”, la declaración leída. “En ese tiempo, logró extenderse rápidamente por todo su sistema; la única misericordia que exhibió fue su ejecución rápida y aguda”. La declaración continuó leyendo:
Somos conscientes de que la mayoría no considera a Dustin de buena reputación. Ha tenido una historia de contratiempos, de eventos desafortunados. Queremos que el público comprenda que no fue intencionalmente malévolo. Él, al igual que el resto de los que se portan mal y se portan mal, había pasado por una gran agitación y dolor. Sus acciones, aunque reprobables, se debieron a la pérdida y la falta de conocimiento sobre cómo procesar ese dolor correctamente. En realidad, Dustin era un individuo alegre y animado cuya mayor pasión era hacer reír a los demás. Pudo sentir y sentir las emociones de otras personas hasta tal punto que también pudo sentirlas: una fuerza y un defecto, todo en uno.
Como menciona la declaración anterior, Diamond tuvo su parte de controversias a lo largo de los años, incluido un período de tres meses en la cárcel después de un incidente en el que apuñaló a otro cliente de un bar con una navaja en 2014. El ex actor infantil también ha estado en un poco de una pelea con su Salvado por la campana coprotagonistas desde 2009 cuando publicó el libro que lo dice todo Detrás de la campana, en el que reveló secretos detrás de escena en el set, que detalla el sexo ilícito y el uso de drogas entre el elenco. Las acusaciones en el libro fueron negadas por sus coprotagonistas, y luego afirmó que el libro fue escrito por un fantasma y que no pudo eliminar algunas de las historias antes de que saliera.
Diamond’s Screech era una parte querida de Salvado por la campana, desde compartir su primer beso con Violet Bickerstaff de Tori Spelling hasta regresar a Bayside High como asistente del director Belding en La nueva clase. A pesar de cualquier historia negativa, los ex coprotagonistas de Diamond como Mario López, Tiffany Thiessen y Mark-Paul Gosselaar han compartido homenajes en las redes sociales, recordando y honrando al actor que trajo corazón y humor a las pantallas de televisión de los adolescentes de los 90 todos los sábados por la mañana.
Fuente: The Wrap