Dwayne Hickman, estrella de Muchos amores de Dobie Gillis, muere a los 87 años


Dwayne Hickman, mejor conocido por su extensa carrera en Los muchos amores de Dobie Gillis, falleció el domingo por la mañana en su casa de Los Ángeles. Según un comunicado emitido por su publicista Harlan Boll, Hickman murió como resultado de complicaciones de la enfermedad de Parkinson. Tenía 87 años.

El actor acabó apareciendo en 147 de dobie gillis entre 1959 y 1963. En la serie, Hickman interpretó al personaje homónimo, un adolescente siempre en busca de su próxima novia. Protagonizó la serie junto a Bob Denver (Isla de Gilligan). La serie era tan popular en ese momento que DC Comics incluso presentó una serie de cómics basada en el programa. El editor produjo 26 números entre 1960 y 1964.

Después de un período de dos décadas como actor, Hickman se dedicó a una carrera detrás de la cámara y consiguió un trabajo como ejecutivo de desarrollo en CBS. En ese papel, ayudó a desarrollar programas como maude y MEZCLA. También obtuvo algunos créditos como director de episodios en Diseñando Mujeres, Carlos a cargo, y Hermana hermana.

Eventualmente volvió a actuar, recogiendo papeles en La noche en el Roxbury, y una temporada regular en el despistado series de televisión.

A Hickman le sobreviven su esposa Joan Roberts y su hijo, Albert Hickman, y otro hijo, John Hickman, que tuvo con la fallecida Carol Christensen Sneed.

Foto de portada de Ira Gay Sealy/The Denver Post a través de Getty Images


Source link