Dwight Howard, pívot de Los Angeles Lakers, confesó en una sesión de Instagram Live con sus seguidores que no cree en la efectividad de las vacunas. Al ser preguntado por un aficionado, el veterano jugador de la NBA fue sincero: “Es mi opinión personal, pero no”, contestó a la pregunta de si creía en las vacunas, según informó Heavy.
Howard se une así al movimiento antivacunas y, además, tampoco acaba de confluir con las recomendaciones de las autoridades sanitarias de llevar mascarilla para evitar la transmisión del virus. “Si estoy solo no tengo por qué llevar mascarilla”, opinó después de que la semana pasada fuera denunciado a través de la línea anónima del campus NBA por no llevar la protección puesta en un espació común.
“No sabía que el coronavirus estaba volando por el aire buscando a las personas”, ironizó durante la sesión. Con los periodistas, el pívot tampoco quiso entrar en muchos detalles y prefirió hablar sobre temas de justicia social a las noticias sobre su uso de la mascarilla.
“En vez de hablar de temas como quién está usando una mascarilla en la burbuja o quién ha ido a la fiesta con DJ y quién no, cosas que parecen muy entretenidas, no deberíamos olvidar que es lo que está pasando allí fuera en nuestro mundo”, apuntó el jugador.
Howard se refería a los problemas raciales y de justicia social que afectan Estados Unidos y que han despertado movilizaciones masivas los últimos meses en el país. El jugador de los Lakers decidió entrar en la burbuja con la idea de donar su salario restante (unos 700 000 dólares) a su iniciativa solidaria Breathe Again, con la que quiere promocionar conocimientos financieros, clases de historia y conocimientos agrícolas entre las comunidades más desfavorecidas.
El pívot se despidió de su sesión con los seguidores diciendo que vendería por eBay sus mascarillas usadas, y confesando que sabe que entiende como van las cosas: “Siempre tiene que haber algo de controversia, tan solo es clickbait”.