Skai Jackson fue eliminado durante las semifinales de DWTS el lunes por la noche. He aquí por qué se merecía un lugar en la final (y por qué no lo hizo).
Con el Bailando con las estrellas El final de la temporada 29 se acerca rápidamente, la serie ABC se redujo de seis competidores a cuatro competidores que compiten por el trofeo de la bola de espejos, y Skai Jackson no pasó el corte. En la primera doble eliminación de la temporada, los jueces y los espectadores quedaron en estado de shock cuando Johnny Weir y Britt fueron eliminados inmediatamente después de sus actuaciones. Esto dejó a Skai Jackson y Alan & Justina Machado y Sasha en los dos últimos. Al final, los jueces tuvieron la última palabra y votaron para salvar a Justina y Sasha, dejando a Skai y Alan como la segunda pareja eliminada esa noche. Pero, ¿tomaron la decisión correcta?
Skai Jackson era conocido por ser el competidor más joven en esta temporada de DWTS con solo 18 años. En la noche del estreno, se reveló que su pareja era cinco veces profesional, Alan Bersten. A lo largo de la competencia, la pareja recibió puntajes por debajo del par, hasta que recibieron su primer puntaje perfecto durante la semana 10 de la competencia, también la misma noche en que fueron eliminados. Pero su eliminación de la competencia provocó la indignación de muchos espectadores.
Muchos espectadores estaban molestos cuando Nelly fue votada para la final, creyendo que tanto Skai como Johnny merecían un lugar en la final. Pero en DWTS, tanto los puntajes como los votos de los espectadores son importantes, por lo que cuando se redujo a Justina & Skai en los dos últimos, los jueces eligieron quién obtuvo mejores puntajes durante la temporada, que fue Justina. Muchos fanáticos recurrieron a Twitter para compartir su decepción después de la eliminación.
Aunque muchos pensaron que Skai merecía llegar a la final, no obtuvo los puntajes más consistentes durante toda la competencia, y esos son parcialmente importantes cuando se trata de una eliminación. Si bien los votos de los espectadores son importantes, se combinan con los puntajes de los jueces al final de la noche para determinar quién está entre los dos últimos por la noche, por lo que Tyra es muy inflexible en obtener sus votos durante toda la noche. Entonces, si bien fue un shock ver a Skai entre los dos últimos, la decisión de los jueces de salvar a Justina se basó en la puntuación durante toda la competencia. Skai no siempre se destacó al nivel de Justina, dejándola simplemente perdiendo un lugar en la final.
Con la final al aire en solo unos días, cualquiera podría ser el juego de llevarse a casa el trofeo de la bola de espejos. Las parejas que aún quedan tienen que bailar dos bailes más durante la Bailando con las estrellas final antes de que un ganador sea coronado, ¡y cualquier cosa podría pasar!
Bailando con las estrellas se transmite los lunes a las 8 p.m. EST en ABC.
Fuente: Estéticamente4j / Twitter, Golden_Josette / Twitter