Ícono del sitio La Neta Neta

DX sale del modo sigiloso para ayudar a los equipos de desarrolladores a ser más productivos

DX sale del modo sigiloso para ayudar a los equipos de desarrolladores a ser más productivos

A pesar de que los desarrolladores están profundamente involucrados con los lanzamientos de productos de las empresas de tecnología y las actualizaciones de software, la mayoría de los ejecutivos de la empresa tienen muy poca idea de cómo estos equipos realmente hacen su trabajo o cómo se podría mejorar su productividad. DX cree que ha descifrado el código.

A principios de 2020, el cofundador de DX, Abi Noda, trabajaba como gerente de producto en GitHub y tenía la tarea de descubrir qué estaba ralentizando al equipo de ingeniería. Se le dio un conjunto de métricas para analizar, desde el tiempo de entrega hasta la implementación, pero ninguna proporcionó información sobre lo que realmente estaba impactando o impulsando esos números. Decidió volverse rebelde y comenzar a entrevistar a los desarrolladores. Los patrones surgieron rápidamente.

“Las suposiciones que teníamos sobre lo que necesitábamos para ayudar a enviar productos más rápido eran bastante diferentes de lo que los equipos y desarrolladores decían que se interponía en su camino”, dijo Noda a TechCrunch. “Incluso los equipos no siempre tenían conciencia sobre sus propios problemas y liderazgo”.

Noda decidió dejar GitHub a fines de 2020 para tratar de construir un mejor sistema para identificar y corregir puntos de fricción dentro de los equipos de desarrolladores. Recurrió a Greyson Junggren, que tenía años de experiencia en la comercialización en empresas de logística de desarrolladores como GitPrime, para ayudar a lanzar DX.

La plataforma ayuda a las empresas a identificar los problemas del equipo de desarrolladores, sugiere soluciones basadas en la investigación y realiza un seguimiento del progreso. DX ahora está emergiendo del sigilo con 5000 equipos de desarrolladores de compañías como Chime y Upwork a bordo.

Cuando Noda comenzó a crear DX, quería asegurarse de que se destacara de otras herramientas de productividad para desarrolladores y se centrara más en los datos de percepción, como cuán estresante fue un lanzamiento o una fecha límite realista, de los propios desarrolladores en lugar de solo generar números.

Después de dejar GitHub, se acercó a dos de los mejores investigadores en el espacio: Margaret-Anne Storey, coautora de SPACE, un papel considerado sobre el mismo tema que DX buscaba abordar, y Michaela Greiler, que ha trabajado en este tema con empresas como Microsoft y Wix. Después de un año de investigación, identificaron los 40 puntos de fricción más comunes para estos equipos, que van desde una mala colaboración entre equipos hasta una documentación inadecuada.

“Los medimos a través de la lente del desarrollador”, dijo Noda. “Otras soluciones buscan principalmente datos más actuales sobre lo que está sucediendo. Medimos las percepciones de los desarrolladores, lo que llega a la raíz de lo que realmente afecta a los equipos y los ralentiza”.

La plataforma también sugiere posibles soluciones para sus usuarios y ayuda a los equipos a comparar su productividad con la de otros competidores del mercado, dijo Junggren.

La puesta en marcha de 10 personas es rentable y está en camino de crecer 5 veces este año, dijo Noda. Se negó a compartir detalles de ingresos, y vale la pena señalar que la compañía solo ha estado vendiendo su producto desde el cuarto trimestre de 2021. DX ha recaudado alrededor de $ 2 millones en fondos de patrocinadores, incluidos Preface Ventures y los ejecutivos de la industria Nat Friedman, ex CEO de GitHub, y Jason Warner, ex CTO de GitHub.

“DX está construyendo un enfoque verdaderamente novedoso que va mucho más allá del análisis o las encuestas”, dijo Farooq Abbasi, socio general de Preface. “Están automatizando un proceso que hace su cliente de manera consultiva”.

Ahora que la puesta en marcha ha salido del sigilo, Noda dijo que pasará el resto del año centrado en su estrategia de comercialización y en la contratación: espera arrebatar algunos de los talentos tecnológicos recientemente despedidos.

“DX muestra información crucial para los líderes”, dijo Noda. “¿Por qué se van los desarrolladores? ¿Por qué los equipos son menos eficientes? DX inculca un proceso en la organización en el que los equipos locales mantienen conversaciones y toman medidas constantemente”.


Source link
Salir de la versión móvil