DYdX, financiado por Andreessen, planea un token 'corto de Ethereum' para los haters

DYdX, financiado por Andreessen, planea un token ‘corto de Ethereum’ para los haters

¡Los escépticos criptográficos se regocijan! Una nueva forma de acortar el mercado de las criptomonedas proviene de dYdX, una startup descentralizada de derivados financieros. En dos meses lanzará su protocolo para crear posiciones cortas y apalancadas para Ethereum y otros tokens ERC20 que permitan a los inversores aumentar sus apuestas a favor o en contra de estas monedas.

Para llevar la puesta en marcha allí, dYdX cerró recientemente una ronda de semillas de $ 2 millones liderada por Andreessen Horowitz y Polychain, y se unió a Kindred y Abstract más ángeles, incluido el CEO de Coinbase, Brian Armstrong y el cofundador Fred Ehrsam, y el inversor en serie Elad Gil.

“El uso principal de las criptomonedas hasta ahora ha sido el comercio y la especulación: comprar y mantener. No es así como operan las instituciones financieras sofisticadas ”, dice el fundador de dYdX, Antonio Juliano. “El mercado de derivados suele ser un orden de magnitud mayor que el mercado de comercio al contado o el mercado de compra / venta. El mercado de criptomonedas probablemente tenga un volumen del orden de $ 5 mil millones a $ 10 mil millones, por lo que esperaría que el mercado de derivados sea 10 veces más grande. Creo que hay una gran oportunidad ahí “.

Cómo funciona dYdX

La idea es que compre el token Ethereum corto con ETH o una moneda estable de un intercambio o dYdX. El precio del token corto de Ethereum está vinculado inversamente a ETH, por lo que aumenta de valor cuando ETH baja y viceversa. Luego, puede vender el token corto de Ethereum para obtener ganancias si predijo correctamente una caída del precio de ETH.

En el backend, los prestamistas obtienen una tasa de interés al proporcionar ETH como garantía bloqueada en contratos inteligentes que respaldan los tokens cortos de Ethereum. Solo una pequeña cantidad de actores tiene que trabajar con el contrato inteligente para acuñar o cerrar los tokens cortos. Mientras tanto, dYdX también ofrece tokens de Ethereum apalancados que permiten a los inversores pedir prestado para aumentar sus ganancias si sube el precio de ETH.

El plan es ofrecer tokens cortos y apalancados para cualquier moneda ERC20 en el futuro. dYdX está construyendo su propia aplicación de cara al usuario para comprar los tokens, pero también se está asociando con los intercambios para ofrecer los tokens de margen “donde la gente ya está operando”, dice Juliano.

“Pensamos en ello como algo más que un cortocircuito con su shitcoin favorito. Pensamos en ellos como productos financieros maduros “.

Infraestructura para atraer grandes fondos a las criptomonedas

Coinbase ha demostrado ser una incubadora increíble para los fundadores de startups de blockchain. Juliano trabajó allí como ingeniero de software después de trabajar brevemente en Uber y graduarse en ciencias de la computación en Princeton en 2015. “Lo primero que comencé fue un motor de búsqueda de aplicaciones descentralizadas. Trabajé durante meses en él a tiempo completo, pero nadie estaba creando aplicaciones descentralizadas, por lo que nadie las estaba buscando. Era demasiado pronto ”, explica Juliano.

Pero en el camino se dio cuenta de la falta de instrumentos financieros para derivados descentralizados a pesar del enorme interés de los consumidores en la compra y venta de criptomonedas. Pensó que los grandes fondos de cobertura eventualmente llamarían a la puerta si alguien les construyera un puente hacia el mundo de las cadenas de bloques.

Juliano construyó dYdX para crear un protocolo para comenzar a ofrecer tokens de margen. Es de código abierto, por lo que técnicamente cualquiera puede bifurcarlo para emitir tokens. Pero dYdX planea ser el abanderado, y su versión ofrece la máxima liquidez a los inversores que intentan comprar o vender los tokens de margen. Su equipo de cinco personas en San Francisco con experiencia en Google, Bloomberg, Goldman Sachs, NerdWallet y ConsenSys está trabajando para encontrar tantos inversores como sea posible para garantizar los tokens y los intercambios para intercambiarlos. “Es una carrera para generar liquidez más rápido que nadie”, dice Juliano.

Entonces, ¿cómo generará dinero dYdX? Como es común en las criptomonedas, Juliano no está exactamente seguro y solo quiere aumentar el uso primero. “Planeamos capturar valor a nivel de protocolo en el futuro probablemente a través de un token de valor agregado”, dice el fundador. “Habría sido fácil para nosotros apresurarnos a agregar un token cuestionable como hemos visto que hacen muchos otros protocolos; sin embargo, creemos que vale la pena pensar en profundidad sobre la mejor manera de integrar un token en nuestro ecosistema de una manera que cree valor para los usuarios finales en lugar de destruirlo ”.

“Antonio y su equipo se encuentran entre los mejores ingenieros del ecosistema criptográfico que construyen un sistema de software novedoso para contratos financieros entre pares. Creemos que será inmensamente valioso y será utilizado por millones de personas ”, dice Olaf Carlson-Wee, socio de Polychain. “No me preocupan los modelos de ingresos a corto plazo, sino la oportunidad de mejorar permanentemente los mercados financieros globales”.

Momento de la revolución descentralizada

Con el lanzamiento a menos de dos meses, Juliano también está compitiendo para salvaguardar el protocolo de los ataques. “Hay que tomarse muy en serio la seguridad de los contratos inteligentes. Casi hemos terminado con la segunda auditoría de seguridad independiente ”, me dice.

La seguridad proporcionada por la descentralización es uno de los puntos de venta de dYdX frente a competidores centralizados como Poloniex que ofrecen oportunidades de comercio de margen. Allí, los inversores tienen que bloquear ETH como garantía durante períodos de tiempo prolongados, poniéndolo en riesgo si el intercambio es pirateado, y no se benefician de la liquidez compartida como lo hará dYdX.

También podría competir por los que odian las criptomonedas con el CBOE que ahora ofrece futuros de Bitcoin y comercio de margen, aunque todavía no maneja Ethereum. Juliano espera que, dado que el protocolo de dYdX puede acuñar tokens cortos para otros tokens ERC20, podría apostar a favor o en contra de una determinada criptomoneda en relación con todo el mercado de criptomonedas mezclando y combinando. dYdX tendrá que clavar la experiencia del usuario y las asociaciones adecuadas si va a superar la conveniencia de los intercambios centralizados y el mercado institucional de futuros.

Si todo va bien, dYdX quiere pasar a ofrecer opciones o intercambios. “Esos derivados son negociados con mayor frecuencia por operadores sofisticados. No creemos que haya demasiados comerciantes así en el mercado en este momento ”, explica Juliano. “Los otros tipos de derivados a los que nos trasladaremos en el futuro serán realmente importantes una vez que el mercado madure”. Ese estribillo de “una vez que el mercado madure” es uno cantado por muchos proyectos de blockchain. La pregunta es quién sobrevivirá lo suficiente para ver ese futuro, si es que llega.

[Featured Image via Nuzu and Bryce Durbin]


Source link