Guerreros de la dinastía: orígenes hace muchas afirmaciones audaces y, en su mayor parte, está a la altura de ellas. En primer lugar, intenta reiniciar una serie de 28 años, todavía desarrollada (como siempre) por Omega Force y publicada por Koei. Promete un enfoque completamente nuevo para la Guerreros de la dinastía Fórmula, acción de uno contra mil como nunca antes la habías visto. Su objetivo es ser un punto de entrada perfecto para los recién llegados a la serie, pero también satisfacer a los fanáticos de toda la vida con su complicada jugabilidad táctica y su nuevo giro en una historia familiar.
Todo está envuelto en un paquete pequeño y elegante, sin duda el más impresionante desde el punto de vista técnico. Guerreros de la dinastía juego jamás lanzado. Encuentra un equilibrio perfecto entre un combate absurdo y una estrategia intrincada en tiempo real. es decir, en sus mejores momentos, intensamente satisfactorio y muy divertido. Pero en sus peores momentos, es repetitivo, aburrido y aburrido. Sus mínimos no restan valor a sus máximos, pero pueden distraer la atención de ellos. Aún así, mantiene bastante de ese clásico. Musou encanto para llevarlo a cabo.
El combate clásico de Musou evoluciona en Dynasty Warriors: Origins
Una fórmula familiar con nuevos giros
El Guerreros de la dinastía La serie siempre se ha basado en la idea de 1 contra 1000, lanzando al jugador a batallas épicas en las que controla a un solo personaje que debe luchar contra enormes hordas enemigas. Nunca antes un juego había cumplido esa promesa tan plenamente como Guerreros de la dinastía: orígenes – Los ejércitos son intimidantemente masivos con la incorporación de la nueva mecánica de Fuerza Grande, en la que grupos de soldados de infantería y oficiales se congregan en una sola área.
Es increíblemente gratificante debilitar estas Grandes Fuerzas pieza por pieza, enviando enemigos volando por el aire con tus fuertes ataques y, finalmente, viendo cómo todo el ejército se dispersa mientras te concentras en su líder. Las batallas son intensas y caóticas.lo cual es a la vez positivo y negativo. La intensidad te obliga a concentrarte y elegir tu próximo movimiento con cuidado, y el caos de todo esto significa que a menudo te sorprenden ataques imbloqueables y casi mortales desde fuera de tu campo de visión.
Aún, Guerreros de la dinastía: orígenes te ofrece un arsenal completamente nuevo de ataques especiales para hacer frente a ese caos. Tus fuertes ataques llenan espacios en tu medidor de valentía, que puedes usar para desatar poderosos movimientos especiales. Estos pueden tener diversos efectos: control de multitudes, derribar defensas o interrumpir ataques entrantes. Disfruté mucho aprendiendo y experimentando con nuevos movimientos a lo largo del juego, personalizando mi arsenal para cada tipo de arma diferente (y, eventualmente, para cada batalla en particular).
Por supuesto, la moral, el indicador Musou y el modo Rage regresan de juegos anteriores y funcionan como siempre. Más adelante en la campaña, Los jugadores pueden dar órdenes a un pequeño séquito de sus propios soldados.. Si bien varían en utilidad, ampliaron enormemente los aspectos estratégicos de cada batalla. Y hablando de estrategia, tanto el equipo del jugador como el enemigo activarán ocasionalmente Grandes Estrategias, ataques masivos o enormes ventajas que sólo podrán implementar si cumplen un objetivo determinado dentro de un marco de tiempo. Estos añaden una gran sensación de presión de tiempo, lo que te obliga a tomar decisiones rápidas.
Uno de los aspectos más divisivos de Guerreros de la dinastía: orígenes es su enfoque en un solo personaje principal en lugar de una amplia gama de personajes jugables. Para compensar, su jugador protagonista, apodado Ziluan, Es totalmente personalizable hasta el último detalle del juego. (aunque no en apariencia). Los jugadores pueden seleccionar uno de los siete tipos de armas, cada una de las cuales cambia completamente el estilo de juego y los combos básicos de Ziluan. También pueden seleccionar sus movimientos especiales y tácticas de escuadrón, subirlo de nivel con un árbol de habilidades y encontrar o crear accesorios para otorgarle diversas ventajas.
En otros aspectos, Ziluan es un pobre sustituto de la gran cantidad de personajes jugables de juegos anteriores.. Es igual de divertido de interpretar, pero no tiene tanta personalidad. Desbloquear cada nuevo tipo de arma siempre es agradable, pero no es nada comparado con la alegría de desbloquear un personaje completamente nuevo en otros. guerreros juegos. Y si bien una mecánica te permite nombrar personajes acompañantes para ciertas misiones del final del juego, tus opciones son estrictamente limitadas y solo puedes controlarlas brevemente.
Dynasty Warriors: Origins tiene una historia de éxito o fracaso
Una mirada de cerca a los Tres Reinos
Guerreros de la dinastía: orígenes tiene un alcance realmente enorme, no muy diferente de su inspiración, la clásica novela histórica china Romance de los Tres Reinos. Es un tomo épico y pesado, pero este juego solo cubre aproximadamente la mitadlo que le brinda más oportunidades de profundizar en detalles con respecto a sus personas, lugares y eventos fundamentales. El juego está dividido en cinco capítulos diferentes, cada uno de los cuales se centra en una parte distinta de la saga.
Relacionado
Hyrule Warriors tiene el modelo perfecto para otras franquicias
Hyrule Warriors trajo la fórmula de Toei’s Warriors a la serie Zelda para lograr una combinación ganadora. Otras series podrían beneficiarse de la misma decisión.
Orígenes‘adaptación de la Romance de los Tres Reinos abarca desde el surgimiento de la rebelión de los Turbantes Amarillos, hasta la formación de una coalición entre los tres señores de la guerra de Wei, Wu y Shu, hasta la disolución de su alianza y las salvas iniciales de su lucha por el poder. Pero su enfoque en constante cambio provoca inconsistencia en la historia.haciendo que ciertos capítulos sean atractivos y llenos de intriga, mientras que otros son más lentos y predecibles. Aún así, los personajes siempre son interesantes, y es el conflicto entre sus esperanzas y la espinosa política del período de los Tres Reinos lo que hace avanzar la narrativa.
Guerreros de la dinastía: orígenes también tiene un Personasistema Bond estiloque te permite profundizar tus relaciones con tus compañeros. Estas escenas son muy divertidas y contribuyen en gran medida a desarrollar algunos de los personajes involucrados. También hacen que duela más cuando esos personajes mueren o te ves obligado a volverte contra ellos. Dependiendo de cómo se mire, el desarrollo del personaje se ve favorecido o obstaculizado por la actuación de voz cursi y exagerada. Para mí, eso fue parte del encanto: a veces, las entregas de línea evocan una película de artes marciales mal doblada en su adorable seriedad.
En la segunda mitad del juego, La historia se ramifica un poco a medida que eliges si enganchas tu carro a Liu Bei, Cao Cao o Sun Jian. – los jefes de lo que eventualmente se convertirán en los Tres Reinos titulares. Si bien solo tuve tiempo de explorar un camino durante mi campaña, este parece un sistema interesante y variable que le da al juego toneladas de valor de repetición, cambiando completamente la cara del juego tardío dependiendo del lado que elijas.
Pero en contraposición a la saga épica y de alto riesgo de los Tres Reinos, En comparación, el viaje personal de Ziluan es lento y cliché.. En el centro hay un tropo de juego de rol usado en exceso: el protagonista con amnesia y un destino terrible que cumplir, si tan solo pudiera recordar cuál era. Este tipo de narración genérica le permite encajar perfectamente en las diversas historias ramificadas, pero no le hace ningún favor a su propio impulso.
La exploración y el contenido adicional llenan los vacíos
Un mundo no del todo abierto
De nuevo, Guerreros de la dinastía: orígenes es realmente enorme y te da bastante rienda suelta para decidir qué abordar a continuación. Entre batallas, Te encuentras vagando por una especie de supramundo reducido al estilo de un juego de rol.eligiendo detenerte en ciudades, participar en batallas opcionales o hablar con NPC en el camino hacia el próximo capítulo de la historia. Disfruté mucho mi tiempo en el mapa mundial. Obtienes pequeñas dosis de exploración al estilo de un mundo abierto a medida que reúnes materiales, buscas secretos ocultos y charlas con NPC, pero sin el FOMO inherente e ilimitado que viene con los juegos de mundo abierto reales.
Aunque puedes explorar el mapa mundial, no es verdaderamente un mundo abierto: se abren nuevas secciones a medida que completas eventos fundamentales de la historia.
También puedes elegir (o elegir no) participar en batallas opcionales mientras deambulas por el mundo. Estos van desde simples y absurdos hasta complejos y estratégicos. Sin embargo, El contenido secundario puede volverse repetitivo.; hay muy poco que hacer aparte de ver escenas y luchar, y las batallas opcionales tienden a reutilizar los mismos mapas y tipos de enemigos repetidamente dentro del mismo capítulo. Tuve mucha paciencia con el contenido secundario, ya que la satisfacción de enviar cientos de enemigos volando por el mapa nunca disminuyó para mí, pero pude ver que algunos jugadores se molestaban por la repetición.
Hay algunas variaciones en las condiciones de victoria para mantener las cosas interesantes: mata a todos los enemigos, toma la base, escolta a tal o cual al punto de extracción, etc., pero no es nada que no hayas visto ya en la misión principal. Por supuesto, nadie te obliga a hacerlo al 100%. Guerreros de la dinastía: orígenespero hacia la mitad o el final del juego, Empezarás a quedarte atrás si no has interactuado con al menos parte del contenido secundario.. Necesitas puntos extra para tu competencia con armas y árbol de habilidades para mantenerte al día con los rangos recomendados para las batallas más duras del juego, lo cual es frustrante y perturbador para la historia.
Pensamientos finales y puntuación de revisión
Da a Dynasty Warriors: Origins un 7/10
Guerreros de la dinastía: orígenes Es, para mí, un juego complicado de puntuar. Puedo reconocer sus defectospero estoy dispuesto a aguantarlos para disfrutar de sus puntos fuertes. Tengo debilidad por la actuación de voz cursi y una paciencia aparentemente ilimitada por su contenido secundario repetitivo. Pero puedo ver fácilmente que ambas cosas ponen de los nervios a otros jugadores. Sin embargo, no puedo justificar su historia inconsistente y tengo sentimientos encontrados acerca de su decisión de comprimir las gigantescas listas de ediciones anteriores. Guerreros de la dinastía juegos en un personaje jugable único y suave.
Pero en esencia, Orígenes es un Guerreros de la dinastía juego de principio a fin. El delicioso ritmo de un combo exitoso, el caos irresistible de una batalla a gran escala y la completa satisfacción de una estrategia bien ejecutada están perfectamente intactos. Si alguna vez has disfrutado de un guerreros juego, o incluso pensaste que disfrutarías un guerreros juego, encontrarás mucho que amar aquí. En estos aspectos, Guerreros de la dinastía: orígenes es un sucesor más que digno.
Guerreros de la dinastía: orígenes
Revisado en PS5.
- Gran equilibrio entre combate y estrategia.
- Nuevas mecánicas como Large Force son muy satisfactorias.
- Fácil de abordar tanto para los fans nuevos como para los existentes.
- El contenido secundario puede volverse repetitivo.
- Ziluan carece de personalidad y no compensa la cantidad de personajes jugables.
Se proporcionó un código de descarga digital para PS5 a para los fines de esta revisión.
Source link