A medida que la industria de los videojuegos se ha expandido a nivel mundial, los editores han tenido que tomar medidas para mantener felices a los fanáticos en diferentes territorios de todo el mundo. Desafortunadamente, una serie de usuarios de Steam en todo el mundo se encuentran felices, gracias a algunos precios extraños en el mercado de Valve. En las últimas 24 horas, los precios de los títulos publicados por Electronic Arts han experimentado un aumento dramático en Steam, ¡y algunos han duplicado su precio! En este momento, EA no ha dado ninguna explicación, aunque debe tenerse en cuenta que los precios siguen siendo los mismos en Origin, lo que significa que esto probablemente no tenga nada que ver con los tipos de cambio en diferentes países.
Será interesante ver si esto es simplemente algún tipo de error de fijación de precios, o tal vez algún tipo de cambio intencional, en el futuro. Sin embargo, los aumentos no parecen seguir ninguna rima o razón específica; Algunos juegos están viendo aumentos de precios más pequeños en comparación con otros, y algunos están teniendo un impacto en juegos significativamente más antiguos. Si bien una falla parece ser el culpable más probable, es terriblemente extraño que solo los juegos publicados por EA se hayan visto afectados. Además, si los aumentos son una falla, será interesante ver si los jugadores que pagaron en exceso por estos títulos recibirán un reembolso por la diferencia de precio.
Siempre existe la posibilidad de que EA esté utilizando los cambios de precios para dirigir intencionalmente a los compradores hacia la compra de juegos en Origin, en lugar de Steam. Origin es el mercado de EA para juegos de PC, pero parece poco probable que el editor cobre más en un mercado que en otro. Además de la confusión, en este momento, Estados Unidos parece estar exento de cualquiera de los aumentos de precios, pero casi todos los demás países han visto algunas fluctuaciones de precios para los juegos de EA. ¡Todo esto no tiene mucho sentido!
Al momento de escribir este artículo, ni EA ni Valve han emitido una declaración con respecto a los cambios de precios, dejando a los fanáticos especular. Para estar seguros, los jugadores de PC deberían optar por esperar a comprar juegos de EA de Steam o comprarlos a través de Origin hasta que todo se resuelva. Esperemos que una de las dos compañías aclare las cosas más pronto que tarde.
¿Has notado algún cambio en los precios de Steam? ¿Qué crees que está pasando? Háganos saber en los comentarios o comparta sus pensamientos directamente en Twitter en @Marcdachamp para hablar de todo lo relacionado con los juegos!