EA presenta patente para animaciones faciales de próxima generación |  Screen Rant

EA presenta patente para animaciones faciales de próxima generación | Screen Rant

Electronic Arts presentó recientemente una patente que indica que la compañía está explorando mejores expresiones faciales y sistemas de representación de personajes.

Artes electrónicas está explorando tecnología que mejorará las animaciones faciales y la representación de personajes en sus juegos, como lo demuestra una patente presentada a principios de este mes ante la USPTO. En los últimos años, los títulos publicados por EA enfatizan aún más el realismo, específicamente en proyectos como los recientes. Campo de batalla entradas y productos de la marca EA Sports.

Aunque puede no parecer del todo obvio, EA en muchos aspectos ha jugado un papel fundamental con respecto a los avances de la industria en animaciones, física y renderizado de personajes. Evidentemente, el hardware de próxima generación de Microsoft y Sony está permitiendo a los desarrolladores de la compañía impulsar aún más las cosas en este sentido. Por ejemplo, los nuevos efectos de iluminación y la tecnología de reproducción del cabello en FIFA 21 brilla particularmente en PlayStation 5 y Xbox Series X | S. Es evidente que EA tiene la intención de mejorar su tecnología de otras maneras a medida que esta generación también continúa.

El 8 de diciembre de este año, EA presentó una patente ante la USPTO (a través de Game Rant) para un “Sistema universal de traducción de expresiones faciales y representación de caracteres.. “La tecnología daría como resultado que las animaciones y expresiones faciales se volvieran más sofisticadas cuando se tradujeran a modelos faciales en 3D. Lo más intrigante es que las formas faciales serían”asociado con un identificador de forma facial,” cual “indica un tipo de ajuste de las características faciales. “El objetivo es almacenar las formas faciales en una base de datos y vincularlas a un personaje específico. A partir de ahí, el modelo de la cara en 3D de un personaje podría renderizarse con características de acuerdo con sus identificadores de forma fascial especificados.

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Esto parece sugerir que la tecnología patentada de EA puede simplificar procesos que de otra manera serían arduos para los animadores. En la posible secuela de Star Wars Jedi: Fallen Order, por ejemplo, las reacciones faciales dinámicas de Cal a cualquier situación particular durante los encuentros de combate se almacenarían en una base de datos que permite una fácil implementación.

Probablemente no sea una coincidencia que esto suceda inmediatamente después del lanzamiento de una nueva generación de consolas. ¿Podrían la familia de sistemas PlayStation 4 y Xbox One manejar los requisitos de almacenamiento de datos que probablemente requieran los avances de EA en animación y renderizado de personajes? Sin detalles, parece difícil discernir de una forma u otra. Pero las especificaciones más altas del último hardware de Microsoft y Sony deberían funcionar bien en este frente, al considerar cómo los desarrolladores pueden utilizar las unidades de estado sólido de próxima generación.

Fuente: USPTO, Game Rant


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