Descubrir y perforar los minerales importantes utilizados para la industria y el sector tecnológico sigue siendo increíblemente importante a medida que las minas existentes se están agotando. Si la industria minera no puede ser más eficiente para encontrar estos depósitos importantes, entonces se lleva a cabo más perforaciones y exploraciones innecesarias y dañinas. Aplicar IA a este problema parecería una obviedad para el medio ambiente.
Andreessen Horowitz lo sabe, ya que invirtieron en KoBold Metals. GoldSpot Discoveries es un competidor.
Uniéndose a este campo ahora se encuentra Earth AI, una startup de focalización de minerales que está usando AI para predecir la ubicación de nuevos cuerpos de mineral de manera mucho más barata, más rápida y con más precisión (afirma) que los métodos anteriores.
Ahora ha cerrado una ronda de financiación de “hasta” $ 2.5 millones de Gagarin Capital, una firma de capital de riesgo especializada en IA, y Y Combinator, en la última cohorte de este último anunciada esta semana. Anteriormente, Earth AI había recaudado $ 1.7 millones en dos rondas de semillas de VC australianos, AirTree Ventures y Blackbird Ventures, así como de inversores ángeles.
La startup utiliza técnicas de aprendizaje automático en datos globales, que incluyen sensores de teledetección, radiometría, conjuntos de datos geofísicos y geoquímicos, para conocer las firmas de datos relacionadas con depósitos metálicos industriales (de oro, cobre y plomo a elementos de tierras raras), entrenar una red neuronal y predecir dónde estarán las perspectivas minerales de alto valor.
En particular, se utilizó para descubrir un depósito de Vanadio, que se utiliza para construir Baterías Vanadio Redox que se utilizan en grandes aplicaciones industriales. Encontrar estos depósitos más rápido usando IA significa que el planeta se beneficiará más rápido de la tecnología de batería.
En 2018, Earth AI probó áreas remotas inexploradas y afirma haber generado una tasa de éxito 50 veces mejor que los métodos de exploración tradicionales, mientras que gasta en promedio $ 11,000 por descubrimiento de prospectos. En Australia, por ejemplo, las empresas suelen gastar varios millones de dólares para llegar al mismo resultado.
Jared Friedman, socio de YCombinator, comentó en un comunicado: “La posibilidad de descubrir nuevos depósitos minerales con IA es una idea fascinante y estimulante. Earth AI tiene el potencial no solo de convertirse en una compañía increíblemente rentable, sino de reducir el costo de los metales que necesitamos para construir nuestra civilización, y eso tiene enormes implicaciones para el mundo “.
“Earth AI está adoptando un enfoque novedoso para una industria grande e importante, y ese enfoque ya está mostrando una gran promesa”, dijo Mikhail Taver, socio de Gagarin Capital.
Earth AI fue fundada por Roman Teslyuk, un geocientífico con ocho años de exploración mineral y experiencia académica. Antes de comenzar Earth AI, fue candidato a doctorado en la Universidad de Sydney, Australia, y obtuvo una maestría en Geología de la Universidad Ivan Franko, Ucrania. “La IA de la Tierra tiene grandes ambiciones, y esta ronda de financiación nos impulsará a alcanzar nuestros hitos”, dijo.
Esta última inversión de Gagarin Capital se une a una línea de otros productos y servicios basados en inteligencia artificial e inversiones que ha realizado en empresas de YC, como Wallarm, Gosu.AI y CureSkin. Las salidas de Gagarin incluyen MSQRD (adquirida por Facebook) y AIMatter (adquirido por Google).
Source link