Reunir Easop, una nueva startup de software como servicio que ayuda a las empresas a administrar incentivos de capital para empleados en varios países. Easop funciona particularmente bien con nuevas empresas que desean contratar trabajadores remotos y ofrecerles capital.
Si trabaja para una startup tecnológica y está a cargo de la contratación, sabe que encontrar al candidato adecuado puede ser bastante difícil, y más aún si solo busca candidatos locales. Es por eso que ahora más empresas están contratando trabajadores remotos. Y la pandemia de COVID-19 ha contribuido a esta tendencia.
También es más fácil que nunca ofrecer un contrato local con algunos beneficios a los empleados internacionales que no viven cerca de la sede de la empresa. Startups como Deel, ostra y Remoto le permite ampliar su equipo en varios países sin tener que establecer una filial en cada uno de esos nuevos países.
Y, sin embargo, ese proceso crea un nuevo conjunto de obstáculos. Por ejemplo, sin una subsidiaria adecuada, es casi imposible ofrecer los mismos planes de propiedad de acciones para empleados (ESOP) a todos.
Existen algunas complejidades legales porque el marco regulatorio varía de un país a otro. En cuanto a los empleados, no tienen idea de cómo se supone que deben declarar sus impuestos. Es posible que ni siquiera sepan el valor de su subvención.
Easop quiere crear la misma experiencia para todos los empleados y contratistas. Se conecta directamente a los servicios populares de administración de tablas de límites como Carta y Polea.
Pero Easop no quiere reinventar la rueda y reemplazar las soluciones existentes. Extrae datos de equidad de esos servicios y los sincroniza con Carta o Pulley cuando ocurre un evento de equidad en Easop.
Al mismo tiempo, Easop también se sincroniza con los sistemas de información de recursos humanos como Deel, Oyster y Remote para obtener más información sobre los empleados internacionales, como sus países de residencia y su fecha de inicio.
Cuando los clientes de Easop quieren hacer una oferta a un nuevo empleado, pueden redactar subvenciones en Easop y enviarlas a la junta para su validación. Easop se asegura de que la subvención cumpla con la normativa local y las normas fiscales.
Para los empleados en el futuro, pueden conectarse al sitio web de Easop para verificar el estado de su subvención. Y cuando se produce un hecho imponible, Easop puede generar un formulario para informes fiscales anuales o integrarse directamente con los sistemas de nómina locales en algunos países.
Easop ha recaudado una ronda inicial de $ 2.5 millones liderada por Partech y Boldstart Ventures. Kima Ventures, los socios de eFounders Thibaud Elzière y Quentin Nickmans y varios business angels también participaron en la ronda.
La idea es que Easop debería funcionar para todos en la empresa: personas con sede en los EE. UU. que trabajan para la empresa principal, personas que trabajan para una subsidiaria en otro país y miembros del equipo internacional que dependen de un empleador de registro (EoR) como Deel. .
Y creo que construir la misma plataforma para todos es el enfoque correcto. Si está tratando de construir un equipo realmente distribuido, debería poder usar la misma herramienta independientemente de su ubicación.
Source link