Easy Eat AI recauda $ 5 millones para ayudar a los restaurantes del sudeste asiático a digitalizar sus operaciones

Easy Eat AI recauda $ 5 millones para ayudar a los restaurantes del sudeste asiático a digitalizar sus operaciones

Fácil de comer AI, una startup con sede en Singapur que quiere “transformar restaurantes en empresas de tecnología”, anunció hoy que ha recaudado $ 5 millones en fondos. Easy Eat AI ofrece un sistema operativo para restaurantes que les permite digitalizar todas las partes de su negocio, desde el inventario y los pedidos de los clientes hasta la entrega, y obtener análisis de datos basados ​​en inteligencia artificial para mejorar los ingresos.

Muchas empresas de alimentos y bebidas comenzaron a digitalizar pedidos y pagos para poder ofrecer entregas durante la pandemia de COVID-19. Aunque Easy Eat AI permite que los restaurantes se integren con aplicaciones de pedidos de alimentos de terceros, también tiene su propia infraestructura de entrega, incluidos los pasajeros a pedido, que cuesta solo el 4% por pedido, en comparación con el 20% -30% que muchos de los más grandes cobran las plataformas de entrega de alimentos.

Fundada en 2019 por Mohd Wassem, Rhythm Gupta y Abdul Khalid, Easy Eat AI actualmente tiene operaciones en Malasia y planea expandirse a otros mercados del sudeste asiático. El financiamiento incluyó la participación de Aroa Ventures, la oficina familiar del fundador de OYO, Ritesh Agarwal; Oficina familiar de Reddy Futures; Aventuras proféticas; El director de estrategia global de OYO, Maninder Gulati; El socio gerente de Alarko Ventures, Cem Garih; y el fundador y socio gerente de Esas Ventures, Fethi Sabancı Kamışlı.

Wassem le dijo a TechCrunch que Easy Eat AI se creó porque, aunque el sudeste asiático “es un paraíso gastronómico, todos comen fuera, comer fuera es una cultura aquí”, la industria de los restaurantes sigue siendo una de las menos avanzadas digitalmente. Antes de la pandemia, dijo que alrededor del 80% del negocio de los restaurantes provenía de cenas en persona, pero tomar pedidos manualmente resultaba en muy pocos datos guardados sobre quiénes son los clientes, qué les gusta pedir o con qué frecuencia regresan.

La plataforma de Easy Eat AI ayuda a los restaurantes a crear esa conexión digital con sus clientes. Algunos de sus clientes incluyen cadenas como Richiamo Coffee, Mr. Fish Fishhead Noodles, WTF Group y Hailam Toast. Durante los bloqueos de COVID-19, Easy Eat AI ha ayudado a los restaurantes a cumplir con las entregas y sus otras características, como las campañas de marketing específicas y los programas de recompensas por lealtad, también son relevantes para las comidas en persona.

Un menú creado con Easy Eat AI. Créditos de imagen: Fácil de comer AI

La interfaz del consumidor de Easy Eat AI se basa en el pedido de códigos QR: los clientes escanean el código con su teléfono inteligente y son llevados directamente al menú del restaurante en línea. Eligen lo que quieren, luego crean una cuenta o inician sesión ingresando su número de teléfono móvil. También se puede acceder a los programas de pagos y recompensas a través de la plataforma.

La compañía dice que después de analizar 100,000 pedidos en más de 50 restaurantes durante seis meses, descubrió que las personas gastan aproximadamente un 30% más cuando hacen pedidos digitalmente en comparación con a través de un camarero, similar a cuando las personas van a comprar un artículo específico en línea y terminan agregar más artículos a su carrito mientras navega.

Después de que un restaurante usa Easy Eat AI durante aproximadamente 30 a 45 días, puede crear una base de datos de clientes para estrategias de marketing en línea específicas, enviando ofertas a las personas que tienen más probabilidades de usarlas.

Por ejemplo, un mes después del lanzamiento en su tercer punto de venta de Mr. Fish, la plataforma había recopilado datos de más de 1.400 clientes. El restaurante pudo ver que alrededor del 20% visitó el restaurante más de una vez, y la duración promedio entre sus visitas fue de 12 días. Basándose en esa información, creó campañas de marketing para atraer a las personas que no habían regresado en 20 días. Durante ese tiempo, Fish también comenzó a cumplir con los pedidos de entrega a través de Easy Eat AI y, a finales de mes, el 13,4% de sus pedidos llegaban a través de la plataforma, lo que reducía su dependencia de las aplicaciones de entrega de terceros.

En una declaración sobre la financiación, Keshav Reddy, socio gerente de Reddy Futures Family Office, dijo: “El equipo está obsesionado con el cliente y comprende los problemas de dolor de la industria. Su innovadora plataforma de software será disruptiva para todo el ecosistema de F&B y cómo los clientes interactúan durante todo el ciclo de vida de F&B en el mundo en línea y fuera de línea “.


Source link