Es posible que todavía estemos muy lejos del Nivel 5, autos totalmente autónomos en la carretera abierta, pero las empresas que construyen vehículos autónomos y lanzaderas para usos específicos dentro de implementaciones de campus cerrados dicen que están en camino a operaciones comerciales y están recaudando dinero. para llegar allí. En el último desarrollo, una startup de Toulouse, Francia, llamada EasyMile –Que construye lanzaderas para el transporte de personas y mercancías– ha cerrado una Serie B de 55 millones de euros (66 millones de dólares).
La financiación está a cargo de Searchlight Capital Partners, el inversor que a principios de esta semana nombró el ex presidente de la FCC, Ajit Pai, como su socio más reciente – con McWin y NextStage AM también participando. También participaron inversores anteriores, el peso pesado de la industria ferroviaria Alstom, Bpifrance y el gigante automotor Continental. Searchlight también es inversionista en Get Your Guide y Univision.
EasyMile afirma ser el líder mundial en lanzaderas autónomas con el 60% del mercado mundial utilizando sus vehículos. Dice que sus vehículos han acumulado 800.000 kilómetros en más de 300 ubicaciones en 30 países. Pero como una marca de lo pequeño y naciente que es ese mercado hoy, EasyMile también dice que solo tiene 180 vehículos implementados en todo el mundo. (Curiosamente, un gran competidor, Navya, también tiene su sede en Francia).
EasyMile dijo que utilizará los fondos para escalar su negocio, asegurando y construyendo implementaciones comerciales en entornos de campus cerrados. También continuará invirtiendo en su estrategia a más largo plazo, para implementar sus vehículos y tecnología en redes de transporte público, aunque la compañía dijo que cree que su enfoque en casos de uso más inmediatos es lo que le ha ayudado a crecer y atraer nuevas inversiones.
“Nos hemos mantenido enfocados en lo que podemos ofrecer en un plazo razonable y nos hemos asociado con líderes en nichos de mercado que son abordables ahora”, dijo el fundador y director ejecutivo de EasyMile, Gilbert Gagnaire, en un comunicado. “La participación de todos los inversores anteriores de EasyMile en la ronda es un fuerte voto de confianza en nuestro plan de expansión, y estamos muy contentos de dar la bienvenida a Searchlight, McWin y NextStage y esperamos acelerar nuestro crecimiento gracias a su experiencia”.
EasyMile no está revelando su valoración, ni cuánto ha recaudado hasta la fecha en lo que describió como una ronda con exceso de suscripciones. Estamos preguntando a la compañía y actualizaremos esta publicación a medida que sepamos más.
Los vehículos de EasyMile incluyen las lanzaderas para personas EZ10 y TractEasy, un sistema de remolque “tractor” autónomo para mover mercancías, y a lo largo de los años ha firmado acuerdos con empresas como TLD (que realiza transporte terrestre y soporte en carga aérea) y actualmente está trabajando con el grupo Stellantis de Peugeot, Chrysler y Fiat para construir un vehículo autónomo utilizando la tecnología EasyMile.
La empresa también ha tenido algunos contratiempos. El año pasado, el NHTSA prohibió a EasyMile ejecutar cualquier servicio con pasajeros a bordo después de que la empresa tuvo un accidente. Esa restricción se ha levantado desde entonces, me dice la compañía.
En ese frente, será interesante ver cómo y si su nuevo inversor tendrá un impacto en términos de ayudar con los problemas regulatorios en el futuro.
“Estamos entusiasmados de invertir en EasyMile en esta coyuntura crítica en la trayectoria de la empresa”, dijo Ralf Ackermann, socio de Searchlight Capital, en un comunicado. “Habiendo observado su enfoque sólido, impulsado por la calidad y la tecnología líder en la industria, estamos seguros de que está bien posicionado para escalar comercialmente y estamos encantados de ser parte del viaje”.
La recaudación de fondos es interesante porque se produce en un momento en el que estamos viendo algunas reorganizaciones y, en algunos casos, recortes en el espacio de conducción autónoma. Esta misma semana Lyft vendió su división de Nivel 5 a Woven Planet de Toyota por $ 550 millones. EasyMile cree que su enfoque continuo en mercados específicos en torno a los transbordadores en circuitos cerrados le ha ayudado a mantener el rumbo y a desarrollar más tracción y perfil en lo que todavía es un mercado temprano y destinado a pasar por más cambios y contratiempos.
“Esta inyección de capital valida la estrategia de EasyMile y nos permitirá finalizar nuestro desarrollo técnico y financiar nuestra estrategia de escalamiento. Llevaremos la tecnología a un nivel que pueda industrializarse y brindar un servicio comercial real ”, dijo GM Benoit Perrin, en un comunicado.
Actualizado con el estado de la investigación de la NHTSA.
Source link