El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, condenó este viernes un “ataque hostil” contra una instalación petrolera de la estatal Aramco en la ciudad de Jeddah, en Arabia Saudita.
A través de redes sociales el canciller informó que arribó a Qatar en donde participará en el Foro de Doha. En el mismo mensaje, a nombre del gobierno mexicano, condenó el uso de la violencia en las relaciones internacionales cualquiera sea la causa que se defienda. “Estamos por la paz”, indicó.
El gobierno de Arabia Saudita confirmó el “ataque hostil” en la mencionada instalación petrolera, que esta ubicada a unos 10 kilómetros del circuito de Fórmula 1 de La Corniche, donde este fin de semana se celebra el gran premio del país.
Se trataría de al menos un proyectil, presumiblemente lanzado por la insurgencia huthi de Yemen y que ha alcanzado, según fuentes de la compañía a la agencia Bloomberg, la planta de almacenamiento de Jeddah del Norte. Hasta la tarde de este viernes no se informó sobre constancia de víctimas.
Previamente, las fuerzas de defensa aérea de Arabia Saudí informaron de que su escudo antimisiles había conseguido destruir al menos nueve aviones no tripulados y un misil lanzados por la insurgencia huthi lanzados contra la parte sur del país.
(Con información de Europa Press)
Source link