SU EQUIPO de campaña quería que el discurso de Xóchitl Gálvez fuera épico, histórico. Algo como aquel “veo un México”, de Luis Donaldo Colosio que a su vez emulaba el “I have a dream” de Martin Luther King. Todo iba bien… hasta que falló el teleprompter.
LA CANDIDATA opositora se quedó sin acordeón y perdió el habla. De plano tuvo que confesar ante los miles de personas reunidas en el Monumento a la Revolución que no tenía a la mano su discurso y trató de improvisar, sin buenos resultados.
POR CIERTO que por primera vez apareció en un acto público su esposo Rubén Sánchez, aunque muy discreto. Casi tan discreto como el panista Marko Cortés, el priista “Alito” Moreno y el perredista Jesús Zambrano, quienes se quedaron fuera del templete para no mancharle la foto a Xóchitl.
“Bajo Reserva” en El Universal
Nos hacen ver que, al parecer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de plano, ya vio está un poco complicado cumplir su promesa de que México tendrá un mejor sistema de salud que el de Dinamarca. Nos recuerdan que el jefe del Ejecutivo federal pro metió hace un año que a finales de 2023 nuestro país ya contaría con un sistema de salud de primer nivel similar al del país nórdico. Pero en septiembre pa sado, el mandatario federal movió la fecha a marzo del próximo año. Ayer domingo, en Rosarito, Baja California en el Segundo Informe de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, el presidente López Obrador ahora llevó la posibilidad de cumplir su promesa hasta septiembre de 2024, es decir, al finalizar su gobierno.
“Frentes Políticos” en Excélsior
Firmeza. El exembajador y exsenador bajacaliforniano Fernando Castro Trenti aseguró que las diferencias y fricciones entre la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y el senador Jaime Bonilla Valdez no afectarán el proyecto de la virtual candidata del partido Morena, Claudia Sheinbaum, en las elecciones federales de 2024, afirmando no tener ninguna duda de que se convertirá en la próxima presidenta de México. Castro Trenti, quien fue nombrado por Sheinbaum como vicecoordinador de Organización y Enlace Territorial de la Coordinación de Defensa de la Transformación, tiene razón. ¿Qué daño le puede hacer Jaime Bonilla al proyecto transformador?
Source link