En varios medios circuló la versión de que la mujer con sus hijos salieron a pedir “calaverita”, pero las autoridades del Estado de México no han podido corroborarlo.
Una mujer y su hija de 9 años fueron asesinadas este viernes en Ecatepec; además, el hijo de 8 años que también las acompañaba resultó herido.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que en la primeros minutos de este viernes recibió un reporte por parte de la policía municipal sobre una agresión con armas de fuego hacia una mujer, quien iba acompañada de sus hijos por calles de la colonia Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Ecatepec.
“Derivado de la agresión la mujer de 29 años y una menor de 9, fallecieron en el lugar, en tanto, un menor de 8 años fue trasladado a un hospital para su atención médica”, refirió.
“Las primeras indagatorias indican que al menos dos sujetos descendieron de un automóvil y dispararon en contra de la mujer”, expuso.
“Derivado de estos hechos se han iniciado las diligencias correspondientes para dar con los responsables de este homicidio, entre estas, se realizó la inspección en el lugar, se solicitaron las grabaciones de las videocámaras de vigilancia del C5 del Estado de México que se encuentren en la zona y se recabaron entrevistas de posibles testigos”, detalló.
En varios medios circuló la versión de que la mujer con sus hijos salieron a pedir “calaverita“, pero las autoridades del Estado de México no han podido corroborarlo.
Foto: Luis Carbayo/ Cuartoscuro
Dejan cuerpos de 2 mujeres maniatadas entre dos árboles
Los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron localizados en las calles de Chapultepec y José López Portillo, también en Ecatepec, pero en este caso en la zona conocida como la Barranca de la colonia La Joya.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México arribó al lugar para levantar los cuerpos y realizar las primeras investigaciones del hallazgo de las mujeres de entre 25 y 30 años de edad.
Según vecinos de la zona, las dos mujeres se encontraban maniatadas entre dos árboles que se ubican a las afueras de un verificentro, y no mostraban huellas de disparos. Hasta el momento no se saben las causas de su muerte.
De acuerdo con medio locales, los servicios forenses también arribaron al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y llevarlos al Semefo del estado, para realizar los estudios pertinentes e identificar a las víctimas. (Con información de Ntmx)