Ícono del sitio La Neta Neta

Echa un vistazo a los teléfonos plegables ‘Fold n Roll’ y Ultra Flex de TCL en el MWC 2022

Echa un vistazo a los teléfonos plegables 'Fold n Roll' y Ultra Flex de TCL en el MWC 2022

TCL Fold n Roll se despliega para ofrecer un lienzo de mini tableta de 7 pulgadas mientras que, al sacar la parte enrollable oculta, se extiende la diagonal de la pantalla a 8,8 pulgadas.

En el piso de exhibición del Mobile World Congress (MWC) 2022, TCL mostró un par de nuevos teléfono conceptos: el TCL Ultra Flex que se parece más a una mini tableta plegable y el TCL Fold n Roll que combina la tecnología de pantalla plegable y enrollable en el mismo hardware. TCL ha estado en la escena de los teléfonos plegables desde hace un tiempo, pero de una manera bastante extraña. TCL se ha burlado de los dispositivos plegables y enrollables durante más de dos años sin sacar ninguno de ellos al mercado.

En febrero de 2020, las imágenes filtradas revelaron un dispositivo TCL con una pantalla enrollable, convirtiendo lo que parecía un teléfono normal con una cámara recortada en forma de píldora en la parte superior en una tableta. TCL presentó el dispositivo un año después junto con un concepto de tableta triple. Y una vez más, ninguna de las dos ideas se lanzó al mercado. Mientras tanto, TCL siguió lanzando tanto teléfonos básicos como de gama alta a un ritmo constante.

VÍDEO DEL DÍA

El MWC 2022 está aquí, al igual que TCL, que regresa con un par de nuevos dispositivos conceptuales. El primero en la línea, y el que tiene más probabilidades de salir al mercado, es el TCL Ultra Flex. Es un teléfono de aspecto bastante extraño, tanto en diseño como en enfoque funcional. Parece inspirado en el Royole Flexpai que se lanzó en 2018 y se promocionó como el primer teléfono plegable del mercado masivo del mundo. Específicamente, el diseño de la bisagra es un rasgo estético compartido entre el TCL Ultra Flex y el Royole Flexpai de primera generación, al igual que la falta de una pantalla secundaria. A diferencia del Samsung Galaxy Z Fold 3 o el Oppo Find N, el TCL Ultra Flex no tiene pantalla de cubierta. Es más como una tableta de bolsillo plegable hacia adentro. La isla de la cámara de ardilla en la parte posterior parece tener tres lentes junto al flash LED.

Cool Tech, lanzamiento dudoso

Las cosas vuelven a ponerse raras cuando se despliega la tableta. Aquí no se ve ni una muesca ni un agujero perforado. En cambio, hay una cresta gruesa en un lado de la tableta con dos cámaras y la marca TCL debajo. Una vez más, no es una toma única, ya que los teléfonos plegables Mate X y Xs de Huawei adoptaron un enfoque similar. No se sabe mucho sobre el hardware interno, excepto por las especificaciones de la pantalla, que es un panel AMOLED de 8 pulgadas que ofrece una resolución de 2480 x 1860 píxeles y también admite entrada de lápiz. La marca no dice nada sobre el lanzamiento al mercado del TCL Ultra Flex en este momento. Y siguiendo la bisagra expuesta visible en los activos de medios, el dispositivo no parece estar listo para el mercado todavía.

El siguiente en la línea es el TCL Fold n Roll. TCL dio un vistazo del dispositivo por primera vez el año pasado en forma de renders conceptuales. En ese entonces, la compañía reveló que combina la tecnología patentada DragonHinge con una pantalla extensible, algo con lo que Oppo también experimentó el año pasado. Ahora, TCL finalmente tiene algunas imágenes del dispositivo real para compartir con el mundo. Una vez más, el hardware interno es un misterio. TCL solo dice que el panel mide siete pulgadas cuando está desplegado, mientras que al sacar la parte enrollable se expande el espacio real de la pantalla a 8,8 pulgadas con una resolución de 2880 x 2160 píxeles. El dispositivo tiene un grosor de 8 mm y mide 18 mm cuando está plegado en una Los telefonos factor de forma. TCL no ha compartido ninguna proyección con respecto a un lanzamiento amplio o una etiqueta de precio esperada.




Source link

Salir de la versión móvil