Echo, la aplicación de administración de medicamentos, ha sido adquirida por McKesson, propietario de LloydsPharmacy

Echo, la aplicación de administración de medicamentos, ha sido adquirida por McKesson, propietario de LloydsPharmacy

Echo, la empresa emergente del Reino Unido que ofrece una aplicación para ayudarlo a administrar sus medicamentos y pedir recetas repetidas para su entrega, fue adquirida por la compañía de atención médica McKesson, propietaria de LloydsPharmacy.

Los términos del acuerdo permanecen sin revelar. Sin embargo, entiendo que en la compra se eliminan todos los inversores existentes de Echo, McKesson se convierte en el accionista mayoritario y las acciones restantes se dividen entre la administración de Echo y el resto del personal. Echo fue respaldado por White Star Capital, MMC Ventures, GFC de Rocket Innternet, Hambro Perks, Public.io y LocalGlobe.

Echo fue fundada en 2015 por Sai Lakshmi, quien anteriormente trabajó en biz dev para Apple, y Stephen Bourke, quien (en particular) fue gerente del servicio médico en línea de Lloyds Pharmacy. Lakshmi dejó el cargo de CEO de Echo en agosto del año pasado y posteriormente fue reemplazado por el ex Director de Operaciones de HelloFresh International, Roger Hassan.

La aplicación Echo para iOS y Android le permite pedir recetas de NHS y recibir sus medicamentos en su domicilio. Simplemente diga a la aplicación el nombre de su médico de cabecera y qué medicamento repetido toma, que se puede ingresar con la cámara de su teléfono y con la ayuda de la tecnología de PNL de Echo.

La aplicación también le alerta cuando necesita tomar su medicamento y cuando se está agotando. Cuando se requiera una nueva receta, bajo su instrucción, Eco enviará la solicitud correspondiente a su médico y designará a un socio de farmacia en su nombre. Una vez aprobado por su médico de cabecera, su medicina se envía por correo de segunda clase y usted paga el cargo estándar de NHS, si corresponde.

Todo esto está habilitado por la forma en que echo se ha integrado profundamente con el Servicio de Prescripción Electrónica (EPS) de NHS, lo que significa que funciona con los sistemas de práctica y tecnología existentes de GP NHS England, y no requiere trabajo adicional por parte de la cirugía de GP. La idea es hacer que el manejo de los medicamentos, especialmente para las personas que tienen afecciones crónicas y que toman medicamentos regulares, sea lo más sencillo posible.

Mientras tanto, la adquisición por McKesson crea una serie de sinergias obvias y no tan obvias. Con solo un 1% estimado de recetas en el Reino Unido que se han movido en línea, el mercado digital de farmacias es todavía incipiente, pero ciertamente parece probable que sea inevitable una mayor digitalización.

Podría decirse que comprar medicamentos en línea tiene tanto en común con el comercio electrónico como con la tecnología de la salud, y el Reino Unido es uno de los mercados de comercio electrónico más grandes del mundo. Como otro punto de referencia, Amazon adquirió Pillpack, con sede en los Estados Unidos, hace aproximadamente un año, hasta el día de hoy, por solo $ 1,000 millones. En ese sentido, este acuerdo podría ser visto como McKesson apostando más por lo digital para evitar el dilema del innovador. A través de LloydsPharmacy, McKesson tiene una gran cantidad de tiendas de ladrillo y mortero.

Sin embargo, como se explicó en una llamada con el Director Ejecutivo de Echo, Roger Hassan, McKesson también se encuentra en el negocio de venta al por mayor de productos farmacéuticos, y es el mayorista que Echo utiliza para comprar gran parte de los medicamentos que dispensa. Comprar medicamentos es el costo principal de Echo, y la diferencia entre el precio al por mayor y la cantidad que el NHS reembolsará por un medicamento en particular es donde Echo crea un margen. Ahora que es propiedad de McKesson, existen más oportunidades para economías de escala.

Otro aspecto que se explorará después de la adquisición, es la mejor manera de aprovechar las marcas Echo y LloydsPharmacy. Uno de los desafíos de Echo a lo largo de los años ha sido convencer a los clientes de que se puede confiar en una aplicación para enviar medicamentos vitales por correo a tiempo. Esto ha significado que el mercado necesita ser creado tanto como para competir. Una asociación de marca más cercana con LloydsPharmacy (que junto con una presencia fuera de línea significativa también tiene su propia farmacia en línea provisional), podría ayudar con esto.

También puede haber oportunidades para llevar a los clientes de Echo a las tiendas de LloydsPharmacy. Esto podría incluir un escenario de clic y recopilación para clientes que están nerviosos por la entrega o por otros servicios que solo se pueden realizar cara a cara, como pruebas básicas, consejos o cosas como dejar de fumar.

Catherine McDermott, directora digital de McKesson UK, comenta en una declaración: "Sabemos que nuestros clientes siempre están buscando formas de hacer sus vidas más fáciles al administrar más cosas en línea. Es por eso que aumentar nuestras capacidades digitales es una de nuestras principales prioridades. Nuestro objetivo es desarrollar tecnologías innovadoras que nos permitan brindar un mejor servicio a nuestros clientes y pacientes brindándoles opciones y conveniencia adicionales ”.


Source link