Ícono del sitio La Neta Neta

Ecos de sabiduría es la recompensa perfecta para una controvertida característica de Zelda de 37 años

Ecos de sabiduría es la recompensa perfecta para una controvertida característica de Zelda de 37 años

La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduría no es como ninguno zelda juego que vino antes, pero se inspira mucho en sus predecesores. Ecos de sabiduría lleva algunas influencias recientes en su manga, como el estilo artístico traído del El despertar de Link remake y los retoques que Lágrimas del Reino subrayado apenas un año antes. Sin embargo, otros conceptos han estado ocultos en el trasfondo de la serie durante mucho más tiempo, y Ecos de sabiduría Da la casualidad de que encuentra una manera de reelaborar viejos trucos hacia objetivos completamente nuevos.

Mientras que el desarrollo de zelda Los juegos a lo largo del tiempo a menudo están vinculados a sus entradas más emblemáticas, como Un vínculo con el pasado y Ocarina del tiempo, La serie nunca ha estado dispuesta a descartar universalmente las ideas que se encuentran en los títulos menos icónicos.. Por ejemplo, el movimiento controlado por lápiz óptico de Reloj de arena fantasma y pistas espirituales Es posible que nunca haya vuelto a aparecer, pero el fluido movimiento direccional que lo acompañó sigue siendo el estándar en el movimiento de arriba hacia abajo. zelda desde. Puede que solo haya una verdadera oveja negra en la línea principal zelda serie, sin embargo – Zelda 2: La aventura de Link.

El gran cambio de Zelda 2 nunca se vio mejor

Aunque hoy en día Nintendo es conocida por la cuidadosa progresión de sus franquicias, ese no era el caso de NES, y Zelda 2: La aventura de Link Fue un ejemplo de una secuela que experimentó mucho con la fórmula. En lugar de una exploración de arriba hacia abajo, zelda 2 presentó una desafiante acción de desplazamiento lateral y un énfasis en los elementos de RPG. Una fuerte recepción crítica y una comunidad de ardientes defensores que prevalece hoy en día demuestran que zelda 2 No fue solo un paso en falso, pero el hecho de que sea tan diferente de donde finalmente se desarrolló el resto de la serie lo convierte en una elección poco común como favorito de la franquicia.

Ecos de sabiduría tiene mucho más en común con Enlace al pasado que lo hace con zelda 2pero también revisa el formato de desplazamiento lateral de una manera que se sienta excepcionalmente significativa. El desplazamiento lateral ha surgido aquí y allá en los años transcurridos desde zelda 2lanzamiento, con El despertar de Link y el Oráculo juegos que insertan secuencias relativamente simples en algunos entornos de mazmorras. En Ecos de sabiduríasin embargo, la función interactúa con el concepto de rompecabezas del juego de una manera nueva.ya que el uso de ecos adquiere una capa adicional de estrategia en escenarios de desplazamiento lateral.

Ecos de sabiduría
se basa en la tecnología detrás del
El despertar de Link
rehacer, por lo que las herramientas para el desplazamiento lateral ya estaban convenientemente en su lugar.

Algunos ecos cumplen funciones idénticas independientemente de la perspectiva, y el beneficio de golpearse contra una cama o un trampolín es esencialmente el mismo en cualquier contexto. Ecos de Sabiduría. Otros ecos, sin embargo, tienen significativamente más utilidad en un modo u otro.. Los peligros que se mueven en línea recta pueden tener una aplicabilidad restringida en entornos de arriba hacia abajo, pero en un segmento de desplazamiento lateral, esa debilidad relativa se convierte en una fortaleza obvia.

Zelda: Ecos de sabiduría no lo cambia todo

Una nueva versión del desplazamiento lateral es un poco radical

Ecos de sabiduría no parece estar centrado en llevar el cambio entre perspectivas al límite, y puede que no haya nada en el juego que sea tan transformador como la forma en que Súper Mario de papel juega con cambiar entre dimensiones. También hay un argumento para afirmar que el enfoque 2D en Un vínculo entre mundos, donde Link podía resolver acertijos y moverse entre entornos aplanándose contra las paredes, era aún más interesante. En última instancia, el desplazamiento lateral no es el objetivo principal de Ecos de sabiduríalas innovacionesy esas secuencias no son lo que la mayoría de la gente discutirá al salir del juego.

Qué Ecos de sabiduría Lo que sí logra es evolucionar sus ideas manteniendo el mismo formato básico de desplazamiento lateral que zelda introducido hace décadas, y esa lealtad le da una cierta sensación única de satisfacción. Es un buen ejemplo de lo que hace que el juego sea interesante en su conjunto, ya que el equilibrio entre lo antiguo y lo nuevo contribuye a la sensación de emoción. De alguna manera, Zelda está volviendo a seguir los pasos de Link en La leyenda de Zelda: Ecos de sabiduríay revisar las opciones más extravagantes de la franquicia para abordarlas con un nuevo conjunto de herramientas perfectamente adaptadas es una delicia.


Source link
Salir de la versión móvil