La alianza Unión por la Esperanza (UNES), por la que se presentó como candidato a las elecciones presidenciales de Ecuador Andrés Arauz, objetó los resultados de la segunda vuelta de los comicios ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por “inconsistencias numéricas”.
La objeción se presentó el martes 20 de abril, último día en el que era posible objetar los resultados, que se proclamaron el 18 de abril al finalizar el escrutinio.
El procurador común de UNES Santiago Díaz fue el encargado de ingresar la objeción por “inconformidad” con los resultados debido a que, según ha detallado, existen “innumerables inconsistencias numéricas” que deben ser resueltas por el CNE, recoge el medio ecuatoriano El Universo.
Díaz precisó que se objetaron 1.520 actas de escrutinio generadas en las juntas receptoras de votos en provincias como Pichincha, Azuay, Cotopaxi, El Oro, Cañar, Riobamba, Guayas o Esmeraldas, entre otras.
Alianza UNES espera que el CNE, que tiene un plazo de tres días para resolver la solicitud, abra las urnas para el recuento de votos.
Arauz obtuvo el 47,64 por ciento de los votos y su contrincante, el aspirante de alianza CREO-PSC y ahora presidente electo, Guillermo Lasso, se hizo con el 52,36 por ciento de los sufragios.
(Europa Press)
Source link