La ciudad de Guayaquil se encuentra sumergida en el caos tras múltiples ataques del crimen organizado a la Universidad de Guayaquil, centros comerciales y hospitales, esto luego de que tomarán una estación de televisión que transmitía en vivo.
La Policía de Ecuador informó de un cerco al canal de televisión, pero no ha informado nada de los otros ataques.
En la Universidad de Guayaquil, hay videos de cientos de jóvenes escapando del centro escolar. En otra grabación, los alumnos y maestros tratan de protegerse atrincherándose en los salones de clase.
Your browser doesn’t support iframes
Your browser doesn’t support iframes
A la par ha comenzado el saqueo de centros comerciales.
Your browser doesn’t support iframes
Los sucesos violentos comenzaron a partir de las dos de la tarde y comenzaron cuando un grupo de al menos diez encapuchados con armas de alto poder ingresaron al canal de televisión TC, en la ciudad de Guayaquil en el suroeste de Ecuador, y sometieron a su personal durante una transmisión en vivo.
En las imágenes en vivo se observaba a varios encapuchados con armas que mantenían en el piso a los trabajadores del canal, a quienes exigieron que pidan en directo a la Policía que se retire del lugar.
En las imágenes se observa que las personas armadas portan rifles de asalto y cartuchos de explosivos, al tiempo que golpean a los trabajadores.
El medio Ecuavisa señala que los civiles ingresaron al canal TC Televisión a las 14:18 de la tarde y a las 14:30 empezaron a escucharse disparos y gritos. A un trabajador le pusieron en su chaqueta un taco de dinamita.
A las 14:34 se apagaron las luces del set, y a las 14:39 la señal fue suspendida.
((Con información de EFE, Reuters y Ecuavisa)
Source link