Este artículo incluye discusiones sobre asesinato, asesinato animal, drogas y trabajo sexual.
Spoilers para Monster: ¡La historia de Ed Gein está por delante!
La versión del asesino en masa Richard Speck visto en Monstruo La temporada 3 acredita a Ed Gein como su modelo a seguir, pero eso está lejos de la verdad sobre el asesino apodado “Birdman”. La temporada más nueva de la antología presenta la historia del asesino en serie y la excavadora de la tumba Ed Gein, tomando libertades creativas masivas y repugnantes que avivan a Monster: The Ed Gein Story.
El final de la temporada 3 de Monster intentó llevar a casa la idea de que Gein inspiró a toda una generación de futuros asesinos. Esto llevó a la extraña elección de tener ayuda a Gein con la investigación de Ted Bundy. También recibe correo de fanáticos de otros asesinos que lo acreditan con él inspirando sus crímenes.
Una de las escenas más pesadas presenta una versión ficticia del asesino en masa de la vida real Richard Speck, diciendo que Ed Gein es su ídolo. Luego escribe una carta a Gein. Esto plantea preguntas sobre si Ed Gein realmente influyó en el infame criminal, y la respuesta simple es no.
Por qué el asesino en masa Richard Speck también era conocido como Birdman
Cuando las personas se refieren a un asesino en serie llamado “Birdman”, generalmente se refieren al asesino en serie Robert Stroud, quien ganó el apodo de “el hombre de aves de Alcatraz” después de convertirse en un ornitólogo autodidacta. Sin embargo, en la serie, “Birdman” es el apodo del asesino en masa Richard Speck.
Si bien Richard Speck a menudo está mal etiquetado como un asesino en serie, fue una de las primeras personas en ganar el título de “asesino en masa”. La diferencia clave es que los asesinos en serie asesinan a dos o más (tres o más en algunos estados) con un período de enfriamiento en el medio, mientras que un asesino en masa mata a varias personas a la vez en un solo lugar sin un período de enfriamiento.
Este apodo se refiere a un incidente descrito en el libro Mindhunter: Dentro de la unidad de crimen en serie de élite del FBI por John E. Douglas y Mark Olshaker. En el libro, comparten una historia contada por Richard Speck.
Mientras estaba en prisión, Richard Speck cuidó un gorrión a la salud en su celda. Sin embargo, arrojó al pájaro a un fanático giratorio, matándolo, cuando el guardia dijo que no podía tener mascotas. Su lógica era que si no podía tenerlo, entonces nadie más podría.
El papel de Richard Speck en Monster: The Ed Gein Story – ¿Es exacto?
La escena de la prisión de Richard Speck en Monster: The Ed Gein Story es interesante porque es principalmente preciso, con una inexactitud masiva. A 1996 CBS Chicago El informe reveló clips de un video casero de 8 años grabado dentro de la prisión de Richard Speck.
Había teñido el cabello rubio, los senos debido a las inyecciones de hormonas ilegales y la lencería. Lo que no se dice en Monstruo es que cultivó los senos para poder hacer trabajo sexual a cambio de drogas y protección en prisión.
En el video (transcripción parcial disponible en el libro El crimen del siglo Por Dennis L. Breo y William J. Martin), fue visto teniendo sexo oral y anal y haciendo cocaína con otro prisionero. También explicó en detalle, como lo hace el personaje en Monster, por qué cometió el crimen, y habló de divertirse en prisión.
Además, hay otra diferencia notable entre Monster: The Ed Gein Story y la verdadera historia. Richard Speck tenía una conexión cero con Ed Gein. Nunca lo mencionó como un ídolo en el video, y nunca le envió una carta. Todo eso en el final del drama de Ed Gein fue fabricado.
¿Qué pasó con el verdadero Richard Speck?
Como se indicó en Monster: The Ed Gein StoryRichard Speck fue condenado por asesinar a nueve mujeres y haber dado la pena de muerte. Entonces, se sintió resentido. Según el Museo de Historia de Chicago, recibió entre 400 y 1,200 años de prisión después de que Illinois abolió la pena capital.
Esto luego se redujo a 100 a 300 años de prisión. Es esencialmente una cadena perpetua, como se retrata en Monstruo. En la vida real, intentó más de siete veces obtener libertad condicional, pero se negó cada vez. Finalmente, justo antes de su decimoquinto cumpleaños, murió de un ataque al corazón.
A pesar de que murió en 1991, su horrible video llevó a una investigación sobre la corrupción en el Centro Correccional de Stateville, lo que llevó a la reforma en el sistema penitenciario estatal después de su muerte (a través de The New York Times).
