Resumen
-
entrevistó a Eddie Marsan sobre su interpretación de John Adams en la miniserie de Apple TV+
franklin
. - Marsan asume el papel dieciséis años después de audicionar para el mismo escritor en 2008.
Juan Adams
Miniserie de HBO. - La dinámica entre Franklin y Adams cobra vida en la pantalla, mostrando personajes complejos que luchan por alcanzar un objetivo común.
La serie Apple TV+ franklin es una mirada en ocho partes a un momento clave en la historia de Estados Unidos y la vida de uno de sus padres fundadores más importantes. Michael Douglas interpreta a Benjamin Franklin junto a un elenco que incluye a Noah Jupe como Temple Franklin, Daniel Mays como Edward Bancroft y Ludivine Sagnier como Madame Anne-Louise Brillon. Ambientada principalmente en Francia, franklin detalla el intento del padre fundador de ganarse el apoyo de los franceses en la lucha de las colonias contra los británicos.
Douglas no es la única persona que interpreta a un padre fundador en la serie, ya que franklinEl elenco de personajes. también incluye a John Jay y John Adams. Este último es interpretado por Eddie Marsan, conocido por una variedad de papeles que incluyen papeles en Volver a negroEdgar Wright el fin del mundoy de Guy Ritchie Sherlock Holmes serie. Marsan llegó al papel de una manera interesante: audicionó para la miniserie de HBO de 2008. Juan Adamsque fue creado y escrito por franklin El escritor Kirk Ellis. Ellis, impresionado por la audición de Marsan, invitó al actor a interpretar a Adams dieciséis años después.
Relacionado
Revisión de Franklin: Michael Douglas es fundamental para el brillante y poderoso drama histórico de Apple TV+
Franklin navega por la historia del viaje de Estados Unidos hacia la independencia con un elenco talentoso y una sensación contemporánea a pesar de la ambientación de la época.
entrevistó a Eddie Marsan sobre su trabajo en franklinsu discusión favorita en pantalla con Michael Douglas y más.
Eddie Marsan dice que su regreso con John Adams es una lección de vida
: Me sorprendió saber que te ofrecieron este papel porque hiciste una audición para la miniserie de 2008. Estoy seguro de que duele en el momento no conseguir algo. ¿Cómo te sentiste al volver a ti el papel?
Eddie Marsan: Creo que es una gran lección de vida que si das el 100%, volverás de alguna forma. Simplemente no dictes cómo regresa: regresa cuando menos lo esperas. Actuar es muy a menudo así. A veces haces una película y crees que va a tener repercusiones enormes, y no es así. [Then,] En retrospectiva, cinco o seis años después, alguien lo vio y quiere que hagas esto.
Paul Giamatti es un muy buen amigo mío. Creo que estuvo brillante en el papel. Kirk Ellis me escribió y [asked if I’d] Ahora interpreto a Franklin, junto a Michael Douglas, dirigida por Tim Van Patten, y para ser honesto, pensé que había conseguido un buen trato. Seis meses también en París.
John Adams es un noble y vanidoso “dolor en el trasero”
Has interpretado a muchos estadounidenses contemporáneos y obviamente has interpretado a muchos personajes del Reino Unido. ¿Dónde encuentra el punto óptimo a la hora de interpretar a un estadounidense que comienza su vida como súbdito británico?
Eddie Marsan: Lo mejor de John Adams fue que, en realidad, era un hombre de gran integridad. Saltó a la fama porque, de hecho, ante un tribunal de justicia, defendió a una docena de soldados británicos acusados de matar gente en la masacre de Boston. Pensó que necesitaban una buena defensa y los defendió. Siempre pensé que ese era un hombre íntegro, de verdad. En realidad no es un hombre definido por su lugar de origen. Es más bien un hombre que se define por lo que hace. Es un hombre tan noble.
Creo que es un poco molesto, para ser honesto contigo, porque cuando estábamos haciendo la serie, Howard Korder y Kirk Ellis, los escritores, me dijeron: “Lo que debes recordar sobre John Adams “Siempre tiene razón. Todo lo que le dice a Franklin es correcto, pero es un dolor de cabeza”. Y eso es cierto, y creo que así es como lo interpreté.
Una de mis partes favoritas de la serie es el comienzo del episodio cinco. Adams no es muy bueno en francés, dice que no le gusta la música, está enojado y parece que no hay casi nada redentor en él. ¿Qué fue lo primero con lo que pudiste identificarte para poder interpretarlo desde un punto de vista compasivo?
Eddie Marsan: la vanidad realmente, porque soy muy vanidoso. Hay una vanidad en mí que es similar a la vanidad de Adams. Cuando practica francés y trata de ser genial pero no lo hace bien, ese soy yo. Siempre estoy rodeado de protagonistas realmente atractivos, y creo que a veces consigo el trabajo porque los hago. lucir mejor.
Hay un elemento en Adams que es similar al de su relación con Franklin. Franklin no hace ningún esfuerzo. Franklin es un gran seductor y Adams no. Adams es como un instrumento contundente, y creo que se parece a mí en muchos aspectos. Así que esa fue mi manera de hacerlo. Si Franklin era el libertario, entonces Adams era el puritano.
Sobre trabajar con Michael Douglas y la escena más hermosa que jamás haya realizado
Todas tus escenas con Michael Douglas son muy divertidas de ver, pero ¿tuviste alguna discusión favorita en pantalla con él?
Eddie Marsan: La escena en la que Adams le dice por qué lo odia tanto y enumera lo que odia de él, pero luego le dice: “Pero de lo único que no te acusaría es de traición”. Creo que es probablemente la escena más bellamente escrita que jamás haya interpretado. Creo que es una escena increíble porque resume a dos hombres que no están de acuerdo entre sí pero, como sirven a un bien mayor, confían el uno en el otro. Pueden estar en desacuerdo con gracia porque no están de acuerdo con cómo lograr el mismo fin. Pensé que la escritura en eso era simplemente increíble.
Me imagino que tu relación con Michael Douglas es diferente a la [Adams and Franklin]. ¿Cómo es rodar esas escenas juntos? ¿Cuánto tiempo lleva y cuánto haces de ida y vuelta para resolverlo?
Eddie Marsan: Michael es un actor increíblemente generoso. Él asume la responsabilidad. Él sabe que es Michael Douglas. Él conoce el peso que eso conlleva, por lo que hace todo lo posible para asegurarse de que usted esté relajado, tranquilo y confiado. Es muy, muy generoso con los demás actores, con todo el elenco. Hará que todos sientan que tienen la libertad y la libertad de ser tan creativos como puedan. No tiene ningún ego en el set. Es muy, muy cooperativo. Recuerdo la única nota que me pidió: dijo: “Me encanta cuando vas por mí, Eddie. Me encanta cuando vas por mí”. Fue algo muy generoso. Le encanta la forma en que Adams apuesta por Franklin. Dijo: “Ven a mí, Eddie. Ven a mí”, y fue brillante. Es un actor increíblemente generoso.
¿Quién debería ver la próxima miniserie del padre fundador?
Después de hacer esto, ¿qué padre fundador crees que debería recibir el siguiente tratamiento de Kirk Ellis? ¿La próxima miniserie?
Eddie Marsan: Sé que ha habido un musical de Hamilton, pero me encantaría ver un drama de Hamilton sin la música. Creo que sería fascinante. Me encantaría saber más sobre John Hancock, el tipo que escribió su firma… pero creo que Estados Unidos tiene toda una historia de este tipo de personas que querían estar a la altura del ideal del país y de los ideales de la Declaración de Independencia. . Creo que esa es la historia de Estados Unidos, de verdad. Estás tratando de estar a la altura de tus ideales.
Así que no estaría interesado en interpretar a Adams en un musical de Broadway.
Eddie Marsan:
Probablemente se parecería más a La familia Addams, en realidad.
Eddie Marsan sobre su decisión de interpretar a Mitch Winehouse en Back To Black
Acabo de ver Volver a negro. La historia de Amy Winehouse es tan complicada, [in terms of] quiénes fueron las influencias en su vida y si fueron buenas o malas influencias. Parece que sería mucho asumir el papel de Mitch. ¿Cómo fue esa experiencia para ti? Me imagino que sería un tema cuidadoso para tratar de abordar.
Eddie Marsan: Cuando me pidieron que interpretara a Mitch, supe que se acercarían a mí aproximadamente un año antes de que empezáramos a filmar. Un amigo mío había trabajado con Amy y Mitch en la industria musical, y le pregunté a mi amigo, que tenía experiencia de primera mano, qué pensaba de Mitch, porque sabía que prevalecía la narrativa de que Mitch había explotado a Amy de alguna manera. Mi amigo dijo: “Por mi experiencia, Eddie, me agradaba el hombre. Pensé que era un padre amoroso, pero estaba en una situación imposible. Su hija era una adicta. Era la mujer más famosa del mundo. Tenía recursos ilimitados de dinero. Todos los traficantes de drogas de Londres querían darle drogas”. Él dijo: “E hizo lo mejor que pudo. Cometió errores, pero amaba a su hija y trató de salvarla”. La familia hizo nueve intervenciones. Nueve veces intentaron que la internaran.
Creo que cuando muere alguien como Amy, alguien tan brillante, cuyo talento nos afecta de tal manera, hay un trauma colectivo. Y parte del trauma es [that] tienes que encontrar una narrativa que te ayude a lidiar con el trauma, y una de las narrativas es encontrar a alguien a quien culpar. Y culpas a la familia. La verdad es que todos conocemos personas que tienen adicción. Todos conocemos personas de nuestro vecindario (o hermanos, hermanas, esposas, esposos o lo que sea) que tienen adicción. Y una de las cosas de las que te das cuenta es que la adicción es arbitraria, cruel e ilógica. Es una narrativa muy cómoda: es una narrativa que vende y [that] gana premios—que el mundo está lleno de villanos y víctimas. Pero no es una narrativa verdadera sobre la adicción.
Vas a cualquier centro de rehabilitación y está lleno de adictos que tienen padres muy cariñosos y provienen de familias muy cariñosas. Esa no es una narrativa muy cómoda. Da mucho miedo, porque tu hermano, tu hermano, tu marido o tu mujer podrían volverse adictos. Eso es aterrador. La narrativa mucho más sencilla es: “Si mi hija no se casa con alguien como Blake, o si no me comporto como se comportó Mitch, entonces eso no me pasará a mí”. Esa es una narrativa mucho más tranquilizadora. Es una narrativa que gana premios y es una narrativa que vende entradas para el cine, pero no es una narrativa verdadera.
Acerca de Franklin
Franklin es una miniserie de AppleTV+ de 2024 que se centra en Benjamin Franklin mientras viaja a Francia en una misión secreta para diseñar la alianza franco-estadounidense de 1778. Protagonizada por Michael Douglas, Franklin está basada en el libro Una gran improvisación: Franklin, Francia y El nacimiento de América de Stacy Schiff.
Todos los episodios de
franklin
ya están disponibles en Apple TV+.
Source link