Eddie Murphy recuerda la crítica más dura del infame fracaso de 2002: “Eso fue un desafío”

• La película de Eddie Murphy de 2002
    Las aventuras de Pluto Nash
    Recibió duras críticas y una calificación fresca del 5% en Rotten Tomatoes.
  • El fracaso de la película quedó en evidencia en sus 7 millones de dólares de recaudación mundial y su reputación como uno de los mayores fracasos de taquilla.
  • A pesar de tener un elenco repleto de estrellas y un presupuesto de 100 millones de dólares, la película fue criticada por su trama cursi y equivocada.

Eddie Murphy recuerda la crítica más dura que recibió por su fracaso de 2002 Las aventuras de Pluto NashMurphy se tomó un descanso de las películas familiares para trabajar en equipo con Urbanos elegantes director Ron Underwood para Plutón Nashuna comedia de ciencia ficción de 100 millones de dólares, coprotagonizada por Rosario Dawson, Randy Quaid y John Cleese. A pesar del gran talento de la película y su enorme presupuesto, los críticos aborrecieron la iniciativa, como se refleja en la calificación de 5% en Rotten Tomatoes, mientras que el público se mantuvo alejado en masa, lo que resultó en una recaudación mundial de 7 millones de dólares y una reputación como uno de los mayores fracasos de taquilla de la historia.

Todos los críticos del mundo hicieron lo que pudieron. Las aventuras de Pluto Nash cuando salió, pero Murphy recuerda una reseña que destacó como la más dura de todas, en una adorable anécdota que le contó recientemente a la New York TimesVea sus comentarios a continuación:

Lo que es un desafío es cuando estás en una película y la película no es… [expletive]. Eso es un desafío: cuando estás sentado en la sala de proyección y ves la primera copia de “Pluto Nash”. Recuerdo la primera vez que vimos “Pluto Nash”, estaba mi hijo Myles conmigo. Probablemente tenía unos 8 años. Myles estaba sentado allí conmigo, y la película era muy suave. Luego, al final, se queda en silencio, y mi pequeño bebé dice: “Curiosa”. Eso fue un desafío. [Laughs.] Hasta el bebé sabe que es cursi.

¿En qué puesto se sitúa Pluto Nash entre los fracasos críticos de Eddie Murphy?

Myles Murphy no fue el único que expresó su desdén por Las aventuras de Pluto Nashuna extraña y desacertada comedia/ciencia ficción PG-13 protagonizada por Murphy mayor como el dueño de un club nocturno en la luna en el año 2087. La cursilería es quizás el menor de los problemas de la película, el problema más grande es la propia actuación de Murphy, que parece completamente desconectada.

Las peores películas de Eddie Murphy en Rotten Tomatoes

Puntuación de los críticos

Puntuación de la audiencia

Mil palabras (2012)

0%

46%

Las aventuras de Pluto Nash (2002)

5%

20%

norbit (2007)

9%

53%

Un detective suelto en Beverly Hills III (1994)

11%

35%

Vampiro en Brooklyn (1995)

11%

31%

Hombre santo (1998)

12%

25%

El distinguido caballero (1992)

13%

37%

La mansión embrujada (2003)

13%

31%

yo espío (2002)

15%

33%

Metro (1997)

17%

27%

Dado Plutón NashDada la reputación de Murphy como una de las peores películas de la historia, no sorprende que se encuentre cerca del final de la lista de la filmografía de Murphy en Rotten Tomatoes. Pero no es la peor película de Murphy de todos los tiempos, según el agregador de reseñas. Ese honor le corresponde a la película de 2012. Mil palabrasel intento fallido de Murphy de hacer una comedia de alto concepto al estilo de Jim Carrey, que tiene la rara distinción de ostentar una calificación de frescura del 0%.

Plutón Nash
Estuvo en desarrollo desde 1983, y en algún momento se rumoreó que Harrison Ford protagonizaría la película.

De hecho, Murphy ha experimentado más que su cuota de bombas críticas a lo largo de su larga carrera, y actualmente tiene 18 películas con calificaciones frescas del 40% o menos en Rotten Tomatoes, incluidas Las aventuras de Pluto Nash al 5%. La nueva película de Murphy, Policía de Beverly Hills: Axel F.espera su propio destino en RT, pero al menos la película no tendrá que preocuparse por la mala publicidad en taquilla, ya que se estrenará exclusivamente en Netflix.

Fuente: New York Times