Shaun de los muertos sigue siendo una de las películas de comedia zombie más queridas jamás realizadas, y el elenco de la película tiene mucho que ver con su éxito. La película de terror fue el debut como director de Edgar Wright, y lanzó a sus amigos cercanos Simon Pegg y Nick Frost para interpretar los papeles de Shaun y Ed, desventurados compañeros de piso en medio de un apocalipsis zombie.
Shaun quiere salvar a su novia separada, Liz (Kate Ashfield), y rescate a su madre, Barbara (Penélope Wilton), antes de retirarse al amado pub, el Winchester, donde esperarán el apocalipsis. Sin embargo, el estudio tenía otras ideas para los actores de Liz y Barbara, y Edgar Wright se sintió aliviado de que dijeron que no.
Kate Winslet rechazó el papel de Liz en Shaun de los muertos
En el libro Clark Collis, Tienes rojo contigo: cómo Shaun de los muertos fue traído a la vidaEdgar Wright desglosa el casting de la película. Según Wright, el Studio quería traer diferentes actrices para interpretar a Liz y Barbara. Studio Canal, que financió la película, quería que una actriz ganadora del Oscar interpretara a la novia de Shaun.

Relacionado
Shaun of the Dead fue posible gracias a este programa de comedia de 25 años subestimado
Shaun of the Dead tiene muchas referencias a algunos clásicos de terror, pero la película fue realmente posible gracias a un programa de televisión de comedia subestimado.
Studio Canal buscó un gran nombre para retratar a la madre de Shaun, Barbara. Querían que Helen Mirren asumiera el papel. Fue dos veces nominada al Oscar en ese momento, recientemente nominada para Parque de gosford (2001). Según Wright, Mirren transmitió el papel, diciendo que solo se inscribiría para interpretar a Ed “,la parte más divertida“
Cuando Mirren rechazó el papel, Studio Canal le preguntó a Wright si lo haría “echar“Para el papel de Liz y busca un actor de renombre. Pusieron sus miras en Kate Winslet. Wright dijo que el agente de Winslet, Hylda que era “era”con entusiasmo“Pero tuvieron que venderlo a Winslet. Finalmente, la actriz pasó la oportunidad.
Winslet eligió tomar el papel principal de Clementine en Eternal Sunshine de la mente impecable.
No era que Kate Winslet no quisiera aparecer en Shaun de los muertos. La verdad es que la actriz tenía otras oportunidades disponibles para ella en ese momento. En lugar de interpretar a Liz en un papel secundario en Shaun, Winslet eligió tomar el papel principal de Clementine en Eternal Sunshine de la mente impecable. Obtuvo una nominación al Oscar por esa actuación.
Edgar Wright dice que Winslet habría “volcado” la película
Edgar Wright dijo que se habría convertido en una ‘película de Kate Winslet’

Que hace Shaun de los muertos Great es Simon Pegg como Shaun y Nick Frost como Ed. Si bien el resto del elenco también es esencial, incluida Kate Ashfield como Liz, la película vive y muere sobre los hombros de Pegg y Frost. Ashfield, tan grande como es el interés amoroso reacio, es un miembro del reparto de apoyo. Kate Winslet habría cambiado la dinámica.

Relacionado
Este personaje cortado habría hecho que Hot Fuzz sea demasiado familiar
En el guión original de Hot Fuzz, un personaje hizo que la película se pareciera demasiado a Shaun of the Dead y Edgar Wright cortó a ese personaje.
Edgar Wright admitió que estaba aliviado Cuando Winslet rechazó la película. Usó terminología humorística diciendo que su poder de estrella habría “volcado” la película, probablemente una obra de palabras considerando la fama de Winslet siguiendo su papel en Titánico. Tiene razón, ya que Winslet habría lastimado la dinámica Pegg-Frost más que ayudó a la película:
“A Kate Winslet le gustó mucho el guión, pero luego algo más pasó por lo que lo hizo. Honestamente, por mucho que amo a Kate Winslet, me sentí aliviado. Es tan famosa que tan pronto como viene a bordo, se convierte en la nueva película de Kate Winslet.
Ella es brillante, pero era obvio que su fama volcaría la película de una manera que no es útil. Cuando Winslet se fue, se nos permitió acercarnos a Kate Ashfield “.
En última instancia, las cosas funcionaron mejor para todos. Kate Winslet obtuvo otra nominación al Oscar para The Brilliant Sunshina eterna de la mente impecable. Al mismo tiempo, Simon Pegg y Nick Frost se convirtieron en enormes favoritos de culto para los fanáticos gracias a sus actuaciones de trabajo en Shaun de los muertos.
Fuente: Tienes rojo contigo: cómo Shaun de los muertos fue traído a la vida