La próxima edición de aniversario de Skyrim incluirá un montón de contenido del Creation Club, las modificaciones seleccionadas de Bethesda: ¿los complementos se considerarán canon?
Diez años después de su lanzamiento inicial, The Elder Scrolls V: Skyrim una vez más se vuelve a lanzar en un paquete más grandioso, pero ¿se agrega todo en contenido canon? En 2016, el Edición especial incluía las tres expansiones principales que se habían lanzado para Skyrim durante los cinco años anteriores. Ahora, Edición de aniversario de Skyrim agregará contenido del Creation Club (más de 500 elementos del Creation Club (según el marketing oficial), oficialmente sancionado y seleccionado) para celebrar el décimo cumpleaños del exitoso RPG. Este es un paso audaz para Los documentos antiguos y su rica tradición, que una vez más pone en duda lo que puede y no puede considerarse canon para el universo del juego.
El vasto universo de fantasía de Bethesda nació en 1994 con el lanzamiento de The Elder Scrolls: Arena. Desde entonces, el mundo ficticio ha crecido para incluir de todo, desde sus numerosos panteones de dioses hasta los líderes famosos del Gremio de Ladrones en solo una de las nueve provincias de Tamriel. Contenido agregado a Skyrim a través del Club de la Creación, sin embargo, ocupa un área gris en el borde de lo que podría considerarse canon. Aunque el contenido adicional descargable del Creation Club está oficialmente sancionado, aprobado y seleccionado por Bethesda, su inclusión en la tradición oficial parece ser una pregunta sin respuesta.
Parte del contenido del Creation Club proviene de los desarrolladores de Bethesda, mientras que el resto lo hacen Creadores asociados oficialmente. Unirse al Creation Club requiere un proceso de solicitud, e incluso una vez aceptados, Bethesda debe aprobar los lanzamientos de contenido antes de ser desarrollados y listados en el mercado del Creation Club. Esto suena como un proceso diseñado para asegurarse de que el nuevo contenido se alinee con la tradición, que ciertamente es parte de ella, pero Bethesda parece preocupada por afirmar abiertamente que sus complementos del Creation Club son canon.
El canon actual de Skyrim es extremadamente confuso
Una publicación en las páginas no oficiales de Elder Scrolls de fan wiki tiene una cita de Cartogriffi, un administrador de contenido de la comunidad de Bethesda y moderador de Discord / foro. Según la UESP, Cartogriffi abordó el tema en una discusión de Discord donde se hizo evidente que “[Creation Club] el contenido es a la vez ‘oficial’ y ‘verificado por la tradición’ hasta cierto punto (incierto)“- entre paréntesis presumiblemente agregado por el escritor de UESP, Enodoc. Esto se alinea con la postura de Bethesda sobre el contenido del Creation Club en general, lo que coloca a estos complementos un paso por encima de los mods genéricos (junto con la vehemente negación de que el Creation Club en realidad solo está vendiendo”mods pagados“).
Esto parecería indicar que Bethesda al menos da De Skyrim El contenido del Creation Club cuenta con el beneficio de la duda al considerar su estado con respecto a Los documentos antiguos canon. Está oficialmente sancionado por Bethesda y supuestamente examinado por conflictos de tradición, por lo que tiene el visto bueno de los desarrolladores para ser considerado canon a pesar de que no hay una postura de línea dura sobre dónde trazar la línea canónica, y de hecho, UESP parece haber llegado a la conclusión de que no se puede confiar en tal contenido por su canonicidad. La incapacidad de Bethesda para proporcionar una respuesta definitiva sobre el tema quizás sea mejor ejemplificada por su vicepresidente senior de marketing y comunicaciones globales, Pete Hines, quien, cuando se le preguntó sobre Gorjeo en diciembre de 2020 si o no Skyrim El contenido de Creation Club era canon – respondió, “Lo siento, no lo se.“