Ícono del sitio La Neta Neta

Edomex, cerca de llegar al semáforo rojo: Del Mazo | Video

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, llamó a los ciudadanos a no relajar las medidas preventivas y sanitarias en celebraciones decembrinas, ya que el riesgo de contagio en la entidad es cada vez más alto.

El Estado de México mantiene su semáforo de alerta epidemiológica en naranja “aunque con tendencia al rojo”, lo que significa que el riesgo de contagio es cada vez más alto, señaló el gobernador de la entidad, Alfredo del Mazo.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, pidió responsabilidad a la población mexiquense, así como seguir las medidas de prevención recomendadas. Comentó que con el inicio de la temporada decembrina, aumenta el ánimo para reunirse, celebrar y convivir: “sin embargo, es momento de cuidarse y ser responsables, si relajamos las medidas (sanitarias) es muy probable que vivamos una situación complicada hacia finales del año”.

“Evitemos peregrinaciones, posadas, celebraciones multitudinarias y cualquier tipo de actividad que ponga en riesgo la salud de nuestros seres queridos. En esta temporada debemos de ser solidarios y sobre todo muy responsables, la mejor manera de celebrar es cuidando de nuestras familias, sigamos cuidando todos de todos”, afirmó.

Del Mazo expresó su preocupación por el aumento del ritmo de contagios y hospitalizaciones en esa entidad, por lo que indicó que se mantendrán las medidas de prevención para disminuir la movilidad.

Indicó que actualmente los comercios están funcionando con limitaciones para evitar aglomeraciones que generen contagios.

En este sentido, informó que en el Estado de México continúan cerrados bares, centros nocturnos, salones de fiestas, casinos y lugares para eventos sociales.

 




Source link

Salir de la versión móvil