Padres y madres de familia del jardín de niños público Ignacio Ramírez, ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, denunciaron que un profesor de Educación Física presuntamente abusó sexualmente de por lo menos dos menores.
El martes 9 de mayo, familiares de los alumnos se presentaron en las instalaciones del kínder para exigir a los directivos la presentación inmediata ante las autoridades de Christian Irving “N”.
Según medios locales, los padres y madres de familia ya habían acudido con anterioridad al plantel y entablaron diálogo con la directora, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.
La directora del plantel, Eva Nájera Villegas, declaró, en palabras recogidas por Milenio, que el caso “no fue algo que nosotros hubiésemos ocultado porque en el momento que me reportan que la situación se había presentado, atendí a la madre, después de esto levanté un acta para comunicarlo a la dependencia correspondiente”.
Los denunciantes han pedido a la Nájera Villegas que les den acceso a los videos de vigilancia del jardín de niños, pero la directora se los negó, argumentado que no los tenía pues se habían borrado por error. También señaló que no cuenta con información del maestro.
La denuncia por el presunto abuso sexual fue interpuesta por los familiares, no obstante, medios mexiquenses reportan que el maestro ya se habría dado a la fuga, incluso escapando de otra escuela donde aparentemente daba clases y abusó de otros alumnos.
Una madre de familia pidió ayuda para encontrar al profesor a través de sus redes sociales y también exigió “a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la destitución de la directora y su cédula profesional tachada, paro que no pueda laborar en otros planteles, ya que quiso mantenerlo privado, importándole mas el prestigio de la escuela y no la dignidad de nuestros niños”.
Source link