Julio Franklin “N” fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de maltrato animal contra seis perros a los que habría torturado y asesinado.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), desde hace aproximadamente cuatro años, el investigado llevó a diversos caninos en su domicilio ubicado en el municipio de Tecámac, donde habría realizado actos de tortura contra ellos.
“Esta Institución tomó conocimiento de los hechos el pasado mes de agosto, cuando un vecino de la zona denunció posibles agresiones por parte del hoy detenido contra un canino y un felino a quienes tenía atados y al parecerlos golpeaba”, dice la información oficial.
Como resultado de la denuncia presentada, en agosto de este año, el personal de la Fiscalía llevó a cabo una diligencia en la propiedad, rescatando un felino y descubriendo los restos de seis perros en estado de descomposición.
A medida que progresaba la investigación, el Agente del Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra el presunto implicado, la cual fue concedida y ejecutada por agentes de la Policía de Investigación.
El detenido fue presentado ante el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Ecatepec, donde, tras revisar las pruebas proporcionadas por el Ministerio Público, se determinó su vinculación a proceso.
Se estableció un plazo de un mes y 15 días para la investigación complementaria, junto con medidas cautelares que incluyen una garantía económica, la prohibición de aproximarse al lugar de los hechos y a los testigos, así como la restricción de salir del Estado de México.
Source link