Ícono del sitio La Neta Neta

EdSights recauda dinero para ayudar a las escuelas a reducir sus tasas de abandono escolar

EdSights recauda dinero para ayudar a las escuelas a reducir sus tasas de abandono escolar

Si bien la idea de mostrar tu alma a un chatbot puede parecer incómoda, las hermanas Claudia y Carolina Recchi creen que eso podría ser exactamente lo que los estudiantes universitarios de los Estados Unidos necesitan en este momento.

El dúo cofundó EdSights en 2017 para ayudar a los estudiantes de alto y mediano riesgo a permanecer en la escuela y aumentar las tasas de retención universitaria.

EdSights utiliza un chatbot, con la marca de la mascota de una escuela, para enviar preguntas y mensajes personalizados a los estudiantes para comprender sus mayores tensiones. Luego los conecta con recursos universitarios que abarcan áreas como ayuda financiera, seguridad alimentaria y salud mental.

A medida que la pandemia ha obligado a millones de estudiantes a mudarse fuera del campus y aprender desde casa, los cofundadores han encontrado un crecimiento acelerado en las universidades que buscan nuevas formas de retener a sus estudiantes.

Y la pandemia ha agregado una nueva capa de honestidad a las respuestas.

“Están sucediendo tantas cosas en el mundo, las personas pierden sus trabajos y apenas pueden llegar a fin de mes. La escuela no parece urgente en este momento”, escribió un estudiante. “Y, sin embargo, las calificaciones siguen ahí, determinando nuestro futuro cuando ni siquiera estamos seguros de cómo será el futuro”.

Otro escribió: “Mi trabajo está cerrado. No tengo ingresos”. Uno dijo: “Como no voy a salir, no puedo distraerme de todas las cosas que suceden en mi vida”.

Más allá de su chatbot, EdSights tiene un tablero para que los administradores vean qué porcentaje de sus estudiantes están luchando con problemas específicos en este momento. La empresa maneja información sobre estudiantes de alto riesgo y sus mayores preocupaciones, por lo que la privacidad es clave para su plataforma. EdSights dice que cumple con la regulación FERPA y GDPR, y no alquila ni vende datos a terceros. Los estudiantes también tienen derecho a solicitar una modificación de sus expedientes y recibir un registro completo de los mismos.

“Obviamente, las universidades también tienen miedo de que los estudiantes no se presenten en el otoño”, dijo. “Entonces quieren asegurarse de que haya conectividad y se sientan conectados con la universidad, incluso si no pueden ir al campus”.

La empresa tardó un año en escalar a 16 clientes, incluidos Baker University, Missouri Western State, Bethel University, Culver Stockton College y Westminster College. En promedio, su ARR ha estado creciendo un 66 % mes a mes y ha duplicado sus ingresos desde febrero.

EdSights cobra a las universidades entre $15 y $25 por estudiante. La mayoría de los clientes traen todo su alumnado.

“Antes de esto, vimos muchas universidades que preguntaban: ‘¿Puedo implementar esto para los estudiantes de primer año o solo puedo implementarlo para mis estudiantes de primera generación o tal vez para aquellos que necesitan apoyo adicional?’ ”, dijo Carolina Recchi. “Ahora, las universidades no solo nos piden que los ayudemos con los cuatro años, sino que algunas instituciones nos piden que lo implementemos para los estudiantes de posgrado, lo cual era nuevo, porque nunca antes lo habíamos hecho”.

Este nuevo impulso llevó a los cofundadores a recaudar $1.6 millones en fondos de capital de riesgo de una gran cantidad de inversionistas de alto perfil. Los inversores de esta ronda incluyen Lakehouse VC, Kairos VC y The Fund.

El nuevo aumento también incluye inversiones de los fundadores de Warby Parker, Harry’s, Allbirds, Bonobos y Rent the Runway.

Los cofundadores de EdSights dicen que COVID-19 jugó un papel importante en que su empresa recibiera interés de inversores generalistas, que históricamente han sido escépticos sobre el espacio, en lugar de obtener únicamente hojas de términos de firmas de educación especializadas. De hecho, el dúo tuvo que rechazar a varios inversionistas, una marcada diferencia entre el efecto escalofriante que, según otros fundadores, ha cubierto toda la escena de recaudación de fondos.

La nueva financiación de EdSight es otro punto de datos de cómo la pandemia está obligando al público en general a tener más matices en su forma de pensar sobre la intersección de la educación y la tecnología.

En tiempos de pandemia, un chatbot podría ser la única forma de ayudar de forma remota a millones de estudiantes. Ahora, solo depende de EdSights demostrar que su tecnología es necesaria en un mundo donde las escuelas comienzan a reabrir, cuando sea.


Source link
Salir de la versión móvil