Edtech MindX quiere construir 'pequeños Silicon Valleys' en Vietnam

Edtech MindX quiere construir ‘pequeños Silicon Valleys’ en Vietnam

Fundada en 2015, MenteX fue creado para abordar la falta de codificación en los currículos escolares vietnamitas. El objetivo de la startup es crear “pequeños Silicon Valleys” en todo Vietnam, con centros educativos que ayuden a preparar a estudiantes de todas las edades para carreras tecnológicas. Desde que TechCrunch cubrió la financiación de la Serie A de MindX en noviembre de 2021, triplicó su cobertura geográfica a 32 campus en todo Vietnam, graduó a 35,000 estudiantes hasta el momento y conectó a los estudiantes con empleadores en países como Australia, Tailandia, el Reino Unido y, pronto, los Estados Unidos. La startup afirma ser el educador de codificación más grande de la región.

Hoy, edtech anunció que ha recaudado $ 15 millones en fondos de la Serie B liderados por Kaizenvest, una firma de capital privado que se enfoca en el espacio educativo. Otros inversores incluyeron la firma de educación tailandesa Aksorn, la firma japonesa de recursos humanos Mynavi y el inversor que regresa Wavemaker Partners. MindX también recibió otra ronda de financiamiento de deuda de Beacon Fund, una firma de inversión de impacto enfocada en empresas dirigidas y propiedad de mujeres en el sudeste asiático.

Las ofertas educativas de MindX ahora se han expandido más allá de la codificación a habilidades en demanda como blockchain, análisis de datos y diseño de UI/UX. También comenzó a ingresar a ciudades de Nivel 2 y Nivel 3 como Ha Long, Da Nang y Bien Hoa, con el objetivo de cubrir 45 ciudades para junio. El fundador Nguyen Thanh Tung le dijo a TechCrunch que MindX tenía muchos estudiantes en esas ciudades que habían estado tomando clases virtualmente y comenzaron a asistir a clases en persona una vez que se abrieron nuevos campus.

Nguyen dijo que la localización es muy importante para MindX a medida que escala a nuevas áreas. Antes de ingresar a una nueva ciudad o provincia, su equipo pasa meses visitando hogares y conociendo a estudiantes y padres. Luego, personalizan sus ofertas de productos en función de lo que escuchan.

A pesar de su modelo híbrido, la mayoría de los campus de MindX son independientes, porque esto le da un mejor reconocimiento de marca y más control sobre el plan de estudios y la calidad de la enseñanza. Antes de la pandemia, todas las clases de MindX eran presenciales. Durante la pandemia, MindX cambió a un modelo híbrido, lo que permitió a los estudiantes asistir a clases en un campus o virtualmente desde casa. Esto ayudó a la empresa a llegar a nuevos estudiantes en áreas remotas y continúa utilizando un modelo híbrido, con clases en línea para instrucción y clases en persona para tutorías.

“La transición a un modelo híbrido no estuvo exenta de desafíos”, dijo Nguyen. “Fue una experiencia de aprendizaje completamente diferente”. MindX tuvo que renovar los materiales de sus cursos y las experiencias de aprendizaje para asegurarse de que tanto la entrega en línea como la presencial fueran perfectas. Por ejemplo, agregó minijuegos en línea y discusiones grupales en salas de reuniones a sus clases en línea para hacerlas más atractivas.

Las clases extracurriculares de MindX incluyen programación web/blockchain, arte digital, análisis de datos y diseño de UI/UX. Los cursos varían en duración de dos meses a seis años. Una diferencia entre MindX y otras edtechs es que se enfoca en preparar a los estudiantes para nuevos trabajos (MindX actualmente tiene más de 300 socios de contratación). Por ejemplo, ofrece proyectos de la vida real, charlas de carrera y entrevistas simuladas. También organiza Demo Days, donde los proyectos de los estudiantes son evaluados por las empresas.

Para los estudiantes de cursos más largos, MindX ofrece un programa empresarial con clases de marketing, recaudación de fondos y otras habilidades empresariales. Al final del curso, los estudiantes aplican sus nuevas habilidades a proyectos como sitios web, aplicaciones móviles y juegos. Luego, pueden presentar sus ideas para la financiación a un panel que incluye a los cofundadores de MindX y representantes de empresas de riesgo.

La nueva financiación se utilizará para desarrollar la cartera de productos de MindX, su modelo híbrido y herramientas tecnológicas para aumentar el grupo de talentos digitales de Vietnam. Nguyen dijo que MindX se centrará en desarrollar programas acreditados y promover la igualdad de género en sus cursos con becas para estudiantes.

En una declaración sobre su inversión en MindX, el fundador y socio gerente de Kaizenvest, Sandeep Aneja, dijo: “La empresa (MindX) está bien posicionada para liderar el espacio de habilidades digitales y de codificación en Vietnam. Estamos encantados de asociarnos con el equipo fundador, ya que siempre han brindado resultados de aprendizaje de alta calidad. Creemos que esta inversión se ajusta al futuro de los temas de aprendizaje y es un testimonio de nuestra confianza en la creciente demanda de cursos de tecnología en el sudeste asiático a largo plazo”.


Source link