Ícono del sitio La Neta Neta

Eduardo Rivera señala que atacantes dijeron a sus vecinas que lo recibirían con un ‘plomazo’ en la cabeza

Eduardo Rivera señala que atacantes dijeron a sus vecinas que lo recibirían con un 'plomazo' en la cabeza

El candidato de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por los hechos en los que resultaron lesionadas dos vecinas del fraccionamiento en el que vive y que, dice, se trató de un “atentado” en  su contra.

En su cuenta de X, señaló que dos de sus vecinas fueron atacadas por personas que les dejaron “lesiones físicas importantes” en su rostro y en su cuerpo, además de daños emocionales, al igual que a su propia familia.

“Recurro a la ley y a las instituciones para esclarecer estos hechos de manera incontrovertible. Que quede claro: no nos van a intimidar”, advirtió.

Por la mañana, ofreció un posicionamiento público sobre lo ocurrido y narró lo que sus vecinas dijeron a las autoridades en torno a lo sucedido la noche del sábado en el fraccionamiento en el que vive, en la zona de Zavaleta de la capital poblana.

Un grupo de personas vulneró la seguridad del lugar e ingresó al domicilio de sus vecinas, preguntó por él y luego las atacó. Por estos hechos ya fueron detenidas dos personas -un hombre y una mujer-, al parecer de nacionalidad colombiana.

Your browser doesn’t support iframes

Rivera relató que las vecinas declararon que los presuntos agresores llegaron su casa y primero preguntaron por él y luego en repetidas ocasiones por “el político”.

“Y dijeron que ‘cuando llegue lo recibiremos con un plomazo en la cabeza’. Esta información y la manera en cómo se dieron los hechos es una prueba evidente de que se trató de un atentado directamente contra de mi persona. No puede haber, ni admito otra interpretación”, señaló el exalcalde poblano.

El candidato hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Sergio Salomón Céspedes, para que cumplan con su obligación constitucional de garantizar la paz en el actual proceso electoral y los hizo responsables de su integridad, la de su familia, sus vecinos, su equipo y los candidatos de la alianza opositora.

“A mis adversarios políticos les digo que no me van a doblar, no causarán mella con estos actos cobardes. Mi ánimo y mi determinación es continuar con esta lucha por una mejor Puebla y un mejor México para que todas nuestras familias sin excepción vivan sin miedo”, finalizó.

Foto: Archivo Cuartoscuro

El secretario general del gobierno estatal, Javier Aquino Limón, aseguró a medios que no se puede decir que el ataque “tiene tintes políticos hasta que se esclarezca”.

Sin embargo, los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, así como la candidata presidencial Xóchitl Gálvez, consideraron la agresión como un ataque en contra del candidato.

Incluso Cortés responsabilizó a morenistas. “Es muy grave e inadmisible que ante la desesperación de perder, los morenistas sean capaces de vulnerar la seguridad del lugar donde vives y herir a personas inocentes”, apuntó en su cuenta de X (antes Twitter).

Durante la madrugada del domingo, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, informó de la detención de dos personas a bordo de una camioneta Jeep Patriot color blanca, y que éstas, “junto con otros cómplices irrumpieron violentamente en un domicilio de Zavaleta y agredieron físicamente a vecinas”.


Source link
Salir de la versión móvil