Edurne y David De Gea se suman a la ya extensa lista de parejas que van a pasar por el altar en este años 2023. El boom nupcial es absoluto y hace escasos minutos se acaba de conocer que la pareja se va a dar el sí quiero próximamente. Su boda culminará una historia de amor idílica que les ha hecho formar una pareja sólida, sin apenas fisuras y que cierra un bonito círculo tras dar la bienvenida a su primera hija, Yanai, en 2021.
La noticia ha sido adelantada por Laura Fa en el pódcast Las Mamarazzis. La periodista asegura que el enlace se llevará a cabo este mismo verano, así como que la noticia le ha cogido por sorpresa. Edurne siempre se ha mostrado esquiva a las preguntas sobre si se iba a casar con el futbolista madrileño. Pedía tiempo y tiempo se le ha dado, hasta que ha tomado una firme decisión cuando prácticamente nadie la esperaba.
Edurne y De Gea se conocieron en 2011 al coincidir en un estudio de grabación cuando él era jugador del Atlético de Madrid. Su buen hacer defendiendo la portería rojiblanca le valió para firmar por el Manchester United, equipo en el que ha militado desde ese mismo año hasta ahora. La cantante no dudó en apostar por este amor y salvar el escollo de la distancia. Durante los primeros años vivió a caballo entre la fría ciudad británica y Madrid. Sin embargo, en 2018 decidió que había llegado la hora de mudarse definitivamente y así es como hizo las maletas para afincarse junto a su chico y próximamente marido.
¿Cuándo va a ser la boda? Esa es la gran pregunta que resolver en este momento. Apenas se conocen detalles. No ha trascendido ni la fecha, ni el lugar ni los invitados. Laura Fa ha comentado que entre ellos debía estar Risto Mejide y que precisamente estaba muy preocupado por su ruptura con Natalia Almarcha al tener que acudir solo al evento.
La cuestión es que todo depende de un factor crucial que solo De Gea puede resolver. El arquero acaba contrato con su equipo este 30 de junio. En los últimos meses ha estado negociando con la directiva una ampliación contractual, pero el español no ha aceptado los términos que le ofrecen. Aunque no todo está perdido, lo cierto es que todo apunta a que decline renovar por el Manchester United, deje expirar su contrato y se ponga a buscar un nuevo equipo.
Esta decisión profesional está íntimamente relacionada con la fecha de su boda. Si De Gea no renueva, tendrá más tiempo para casarse con Edurne. En cambio, si decide aceptar un nuevo contrato deberá incorporarse a principios de julio a los entrenamientos de pretemporada. Por ello, se reduciría la disponibilidad de fechas para organizar una fiesta que se prevé sea por todo lo alto.
Mientras tanto, la pareja madura sus próximos pasos en unas idílicas vacaciones en las Islas Maldivas.