Edwin Olson y Nina Grooms Lee de May Mobility y Jim Adler de Toyota AI Ventures sobre la validación de su idea de inicio

Edwin Olson y Nina Grooms Lee de May Mobility y Jim Adler de Toyota AI Ventures sobre la validación de su idea de inicio

Cuando un fundador tiene un historial laboral que incluye el nombre de la empresa matriz de uno de sus inversores clave, probablemente suponga que fue uno de los primeros acuerdos que se concretaron. No sucedió lo mismo con May Mobility y Toyota AI Ventures, que se conectaron para la segunda ronda semilla de la compañía, después de que May salió y planteó su semilla original únicamente por la fuerza de sus propias ideas y soluciones propuestas.

Esa es una de las muchas cosas interesantes que aprendimos al hablar con el cofundador y director ejecutivo de May Mobility, Edwin Olson, así como con la directora de productos, Nina Grooms Lee, y el socio fundador de Toyota AI Ventures, Jim Adler, en un episodio de Extra Crunch Live.

Extra Crunch Live sale todos los miércoles a las 3 p. m. EDT/mediodía PDT. Nuestro próximo episodio es con Shaun Maguire de Sequoia y Samir Vasavada de Vise, y puede consultar el próximo calendario aquí.

Mientras tanto, siga leyendo para conocer los aspectos más destacados de nuestra conversación con Olson, Grooms Lee y Adler, y luego permanezca atento al final para ver una grabación de la sesión completa, incluido nuestro lanzamiento en vivo.

Un enfoque diferente para el VC corporativo

Una cosa que Adler mencionó al principio del chat es que Toyota AI Ventures probablemente adopte un enfoque diferente al de la mayoría de los capitalistas de riesgo corporativos tradicionales, que a menudo se consideran más incentivados por la alineación estratégica que por los rendimientos a escala de riesgo. Adler dice que la empresa que fundó dentro del paraguas corporativo del fabricante de automóviles en realidad se comporta mucho más como un VC tradicional en algunos aspectos de lo que muchos supondrían.


Source link