Ícono del sitio La Neta Neta

Eero 6 vs. Eero Pro 6: ¿Qué enrutador Wi-Fi debería comprar?

Eero 6 vs.  Eero Pro 6: ¿Qué enrutador Wi-Fi debería comprar?

Él Amazonas-propiedad Eero La marca fabrica algunos de los mejores enrutadores de malla del mercado, pero entre el Eero 6 y el Eero Pro 6, ¿cuál vale la pena comprar? Para ser honesto, los enrutadores no son lo más emocionante de lo que hablar. Por lo general, tienen nombres confusos, diseños suaves y pueden ser complicados de configurar. A pesar de todo eso, los enrutadores son absolutamente necesarios para tener una red Wi-Fi doméstica que funcione.

Es por eso que Eero ha sido una presencia tan bienvenida en el nicho de los enrutadores. Fundado en 2014 y luego comprado por Amazon en 2019, los enrutadores de Eero se destacan por desafiar las tendencias de los enrutadores más tradicionales. Están bien comercializados, se ven bastante bien y están diseñados para ser tan fáciles de usar como sea posible. Hoy en día, dos de los enrutadores más populares de Eero son el Eero 6 y el Eero Pro 6. Ambos se destacan por sus respectivas razones, pero ¿cuál es, en última instancia, la mejor compra en general? Echemos un vistazo más de cerca y descubramos.

VÍDEO DEL DÍA

Comenzando con el hardware, el Eero 6 y el Eero Pro 6 se ven muy similares. Ambos son cajas blancas con una bonita parte superior redondeada, aunque el Pro 6 es un poco más grande con unas dimensiones de 5,3 x 5,3 x 2,1 pulgadas. En comparación, el Eero 6 mide solo 3,91 x 3,82 x 2,42 pulgadas. La naturaleza más compacta del Eero 6 significa que es más fácil de colocar en espacios reducidos, pero en última instancia, ambos enrutadores son lo suficientemente pequeños como para que la colocación no sea un problema. Ambos enrutadores también tienen dos puertos Ethernet en la parte posterior, lo cual está bien para la mayoría de las personas, pero puede dejar a los usuarios avanzados con ganas de más.

El Eero Pro 6 tiene velocidades más rápidas y confiables

La principal diferencia entre el Eero 6 y el Eero Pro 6 es el rendimiento. Si bien cada uno es un enrutador Wi-Fi 6 con el estándar 802.11ax, el Pro 6 es más capaz gracias a velocidades más rápidas y cobertura mejorada. A su favor, el Eero 6 normal no se queda atrás. Tiene un diseño de doble banda, puede manejar velocidades de hasta 900 Mbps y ofrece hasta 1500 pies cuadrados de cobertura con una sola unidad. El Eero Pro 6 es mejor en todos los sentidos: ofrece un diseño de tres bandas, velocidades de hasta 1 Gbps y hasta 2000 pies cuadrados de cobertura.

Esto es a lo que se reduce todo esto. Si alguien vive en una casa/apartamento más pequeño y no tiene Internet gigabit, el Eero 6 tiene suficiente poder para mantenerlo feliz. Donde el Eero Pro 6 realmente brilla es al configurar varias unidades en una casa más grande. Dado que tiene dos bandas de 5 Ghz en lugar de una, puede ofrecer velocidades Wi-Fi ultrarrápidas de manera confiable mientras se comunica con el resto de la red de malla (algo con lo que el Eero 6 normal puede tener problemas).

En qué se parecen Eero 6 y Eero Pro 6

Aparte de las diferencias de velocidad/cobertura, el Eero 6 y el Eero Pro 6 ofrecen una experiencia bastante idéntica. Ambos enrutadores se configuran y administran con la aplicación complementaria Eero, lo que permite a los usuarios verificar el estado de su red, ver los dispositivos conectados, configurar controles parentales y más. Los enrutadores Eero también funcionan a la perfección con Alexa, Google Assistant y Apple HomeKit, lo que garantiza una integración perfecta independientemente de la plataforma de hogar inteligente que alguien use. Además, tanto el Eero 6 como el Eero Pro 6 se duplican como centros domésticos inteligentes Zigbee. Si alguien tiene otros dispositivos Zigbee en su hogar (como bombillas inteligentes compatibles, interruptores, etc.), el Eero puede actuar como el concentrador único para todos ellos.

Cómo se comparan con el Eero 6+ y el Eero Pro 6E

En marzo de 2022, Eero amplió su línea de enrutadores con Eero 6+ y Eero Pro 6E. El Eero 6+ se comercializa como el “sistema gigabit más asequible” de Eero y es esencialmente una versión mejorada del Eero 6 normal. El Eero 6+ tiene dos puertos Ethernet de 1 Gb en cada dispositivo (en lugar de solo el enrutador), admite más rápido Velocidades de 1 Gbps y tiene un canal de 160 MHz más nuevo para mejorar el ancho de banda del dispositivo.

Si el Eero 6+ es una mejor versión del Eero 6, el Eero Pro 6E es un Eero Pro 6 más rápido y más capaz. Como sugiere el nombre, el Eero Pro 6E usa el estándar Wi-Fi 6E en comparación con Wi-Fi 6 en el Eero Pro 6. Usando su cobertura inalámbrica y puertos Gigabit Ethernet juntos, el Pro 6E ofrece velocidades de red de hasta 2,3 Gbps. Los dispositivos compatibles se pueden conectar directamente a la red de 6 GHz del Eero Pro 6E, y la capacidad total del dispositivo ahora supera los 100.

Como era de esperar con su último y mejor hardware, el Eero 6+ y el Eero Pro 6E son más caros que el Eero 6 y el Eero Pro 6. El Eero 6+ cuesta $139 por un solo enrutador y $299 por un paquete de tres. Un solo Eero Pro 6E se vende al por menor por $299, mientras que su paquete de tres cuesta $599.

El Eero 6 y el Eero Pro 6 son geniales para diferentes personas

Al final del día, decidir qué Eero comprar depende del rendimiento que alguien necesite de su red Wi-Fi. ¿Vives en un lugar más pequeño y no tienes internet gigabit? El Eero 6 estándar es una excelente opción por el dinero. Se puede comprar un solo enrutador por $ 89, y un paquete de tres está disponible por solo $ 249. Si alguien tiene más pies cuadrados y dinero en su billetera, actualizarse al Eero Pro 6 es una decisión inteligente. El diseño de tres bandas es excelente para evitar la congestión de la red, cubre más fácilmente hogares más grandes y está listo para manejar conexiones gigabit con facilidad. El precio más alto puede ser difícil de tragar ($229 por un solo enrutador, $599 por un paquete de tres), pero para cualquiera que piense que necesita la potencia adicional, valdrá la pena a largo plazo.

Fuente: Eero




Source link

Salir de la versión móvil